29/9/10

Destacadas del día

Día movido y pesado en esta bitácora de las inundaciones bicentenarias. Lo destacado:

Vino Ricardo Monreal. De su visita destaca:
- Que lo huevearon.
- Que los hueveadores no tuvieron problemas con la policía.
- Que no lo recibió Granier. Andaba en Teapa comiendo plátano.
- Que trajo una denuncia contra el gobierno federal... y resultó que sólo quería ser nuestro amigo.
- Que el gobernador o su gabinete no sabe bien qué pedo con lo del recurso: Fueron al senado, cuando el dinero lo sueltan los diputados. Por eso los del senado nomás los escucharon bien entretenidos.

Se suspenden clases en el municipio de Centro.
Lamentablemente, nos aclaran que cuando dicen "clases" se refieren a las actividades escolares. La división invisible entre pobres y ricos se mantiene intacta, por lo menos durante los próximos jueves, viernes y sábado. El domingo avisan qué onda con las clases y las escuelas.

Ya no se puede ir al papagayo. 
A menos que vayan en lancha.... o pasen por otro puente.

Sigue inundándose todo lo que no es Villahermosa. 
Se caen cachos de carretera, evacuación en los Anacletos, se derrumban cerros en Chiapas, estallan ductos en la chontalpa (exploteishon)...

La supuesta tregua de la lluvia no parece estarse cumpliendo.
Si nuestro gobierno tuviera huevos, ya habría hecho algo al respecto. Si se pacta una tregua, se respeta o se paga... Pero no, nada. Corres con suerte, maldito Tlaloc.

Mañana, contra lluvia y marea, se inicia el Rakk Focus Fest.
Un festival de cine en Villahermosa. Presentarán cortometrajes y estrenarán una película.
Viene Martha Higareda -aprovechando que vino a alzar sus cosas-, y no se quién mas. La entrada es libre y es en el Teatro Esperanza Iris.
Yo acudiré e intentaré persuadir a algún director de montar una cinta del estilo El Día Después de Mañana... Propongo de título: Traspasadomañana.

ok, y una foto para los que no leen las letritas

Hueviza a Monreal (la película)

De la hueviza, no conseguimos fotos.. esta vez fue video.



La policía se ve rebasada e imposibilitada ante las armas del oponente.

Del canal de youtube de Telreportaje.

Vino Monreal... y le tiraron huevos

La noticia era que el senador Monreal -el mismo que "regañó" al gobernador cuando le fue a pedir dinero al senado-, vino a Tabasco y le propondría al gobierno estatal, poner juntos una demanda contra los que "mal manejan las presas".

Sin embargo todo el show se lo robó un grupo de señoras que vulneraron la seguridad de la Quinta Grijalva y lograron llegar al senador para tirarle huevos.

Es preocupante que hubieran podido lograr su cometido. Imaginemos que tiraran una granada. O huevos de aves asesinas que en cuanto se quiebren contra el suelo salten contra todos los habitantes del lugar...

Ojo, es obvio que no es tan fácil tirar huevos en la quinta y salir impune. O estas señoras son superespías, o las van a agarrar y hacerlas pagar, o....

(por ahora no hay fotos, pero al rato nos robamos alguna de los periódicos locales)

28/9/10

Crónica de un aterrizaje frustrado

En el aire dicen que se intentó por lo menos 4 veces bajar. No habían comido mole en Oaxaca y ahora por lo menos esperaban pozol... peero...

 
se ve difícil.. mejor, no...


Abajo, la comitiva recibió la respuesta oficial..

Que dice que no va a bajar.

Mientras tanto, en un ciber de vhsa...


Yo no fui. Fue Cupto.
La foto en tamaño original, acá.

Calderón, no pudo aterrizar

Primero le niegan la cuenta de twitter con el título de Presidente. Luego le rechiflan en el grito y el desfile, ahora...
Que la lluvia no lo quiso, Felipe Calderón no pudo aterrizar en Tabasco y canceló su visita... o la pospuso?
 
No se ponga triste Felipe. Estamos tan consternados como usted. Por cierto, ¿ya le llegó el nuevo tuiter?

...

Tlaloc sigue sin cumplirle ni a Gobierno del Estado, ni a Conagua, ni al mismo Andrés Granier y otra vez rompió su tregua. 
Llovió en Villahermosa con las consecuencias de siempre. Ya ni da para destacar los encharcamientos, autos inmovilizados, el tráfico, charcos, hundimientos, semáforos descompuestos, árboles caídos... lo de siempre.

27/9/10

Ay Mathiew!

1
No nos ignoró como el grosero de Karl y aunque deprimido, el Mateo se vino para Tabasco y nos dejó unos regalitos.

De destacarse su conocimiento de los atractivos turísticos del estado (sí, los hay! oooh!!), yéndose diréctamente al recién nombrado Pueblo Mágico Tapijulapa. Con igual magia y maestría, convirtió el pueblo en lodo puro y se llevó dos puentes.

El resto de la región Sierra, en condiciones similares.

2

Por otro lado, bajaron la extracción de Peñitas. De vuelta a 2100 mps... aunque dicen que pronto regresan a 2300.

3
Viene Felipe. Otra vez.
Novedad: igual y acá también se pone a sacar agua y limpiar.. o al menos así dice que le hizo en Veracruz.

25/9/10

Granier fue al senado a pedir dinero...

La semana pasada acudió el gobernador al senado.. Para que no tengan que ver el video entero de su comparecencia, les sintetizo que en pocas palabras planteó a los senadores la difícil situación que sufre el estado, por las lluvias atípicas que otra vez se presentan (nótese que son lluvias atípicas del mismo tipo de las que se presentan cada año... atípicas) y cómo se nos acabó el dinero cuando construimos la plaza bicentenario, y así
La respuesta del senado fue


* las notas pertenecen a quien subió el video, y no precisamente corresponden con la opinión de este serio blog.

... no se porqué, pero yo creo que no le van a dar nada.

24/9/10

Resumiéndo

Bien pareciera que desde el grito no sucede nada. Lo que realmente pasa es que no vemos mucho más allá de la muralla de costales que se construyó por enésima vez al rededor de la ciudad.

Tras el grito han sucedido varias cosas. Intentaré resumir:

- Nos seguimos hundiendo:
Mas hundimientos han aparecido. Desde agujeros en cualquier avenida, hasta terrenos a las márgenes de cuerpos acuíferos que comienzan a mostrar señales de hundimiento. Parece que podría ser cierto, si el aguan no viene a Villa, Villa irá al agua.

- Nos salvamos del huracán Karl
De algo sirve que todo mundo te ignore. Sabíamos que algún día ibamos a agradecer tener un gobernador al que no le hagan caso ni lo volteen a ver. Karl pasó de largo y se fue ancá Fidel e inundó Veracruz.
Acá en Tabasco, hasta habían organizado una comitiva en Paraiso similar a las que hacían cuando llegaban los cruceros con la gringada.


- Inundation for the chontalpation
A los que sí les ha llegado el agua que -gracias a diosito lindo, san vale elizalde y la plaza bicentenario- a nosotros no, es a la Chontalpa.
Lo han negado, pero pues igual y sin querer queriendo, están haciendo que ellos paguen el costo de no inundar la capital.
Y ni qué decir de las comunidades que colindan con Villahermosa.


- Ha surgido la polémica de que se haga un fondo estatal para cubrir gastos de reconstrucción tras un desastre natural. No parece mala idea.... pero no es sólo eso..
Aparentemente Tabasco es el único estado de la república que no cuenta con un fondo de este tipo.
Sin embargo, ha salido a la luz que la Ley de Protección Civil del estado, vigente desde 1998, obliga al gobierno a crear un fondo de desastres. Desde entonces, ni el mismo Madrazo la ha cumplido.
Pueden leer dicha ley aquí.
Sin embargo Nicolás Bellizia afirma vía tuiter que sí existe dicho fondo. Hasta tiene nombre: FOCOTAB.
¿Dónde está? No contesta. El gobierno del estado tampoco.
Si el fondo existe, hay que ver dónde está (o estuvo jeje) el dinero. Si no existe, hay que ver porqué.

- Se busca responsable para partirle la ma...
Por su parte tanto gobierno federal como el estatal están en plan de hallar al culpable de todo el desmadrito y hacerle pagar...
El problema es decidir quién es. Gobierno de Tabasco dice que es la CFE y un poquito la Conagua.
CFE dice que fue la madre naturaleza y el calientamiento global. La Conagua dice que no habrá lluvias pero sí llueve... ah y que es culpa de los que han dejado que la ciudad crezca sin control.

Es obvio que todos tienen razón en parte. El problema, repito, es que lo acepten.

- Aun falta.
Y prepárese que apenas llevamos la primera mitad. La parte aburrida.. A ver cómo nos tratan los dos meses que vienen.

23/9/10

La mejor portada de la inundación 2010...

...hasta ahora, por lo menos.



Sugerimos tambi;en que sean considerados para el premio estatal de periodismo, el Pulitzer, premios a Lo Nuestro TVT y alguna estatuilla de MTV.

15/9/10

Propuestas para el grito

En unas horas es el festejo del bicentenario. El desfile, se canceló -algunos dicen que por falta de embarcaciones-, así que toda la atención se centrará en la ceremonia del grito.

Aun estamos a tiempo de sugerir mensajes mas ad hoc a la situación de la entidad para el discurso y el grito del gobernador Granier.

Aquí algunas propuestas (Siéntase libre de usarlos en sus festejos particulares o de agregar sus propias ideas y enriquecer la lista):
- Viva la costalera
- Viva el DN III
- Viva el muro
- Viva los evacuados de Casa Blanca
- Viva el canal del Tintillo
- Viva la cola de las despensas
- Viva el fraccionamiento 27 de octubre
- Viva la tormenta Karl -igual y la conmovemos :) -
- Viva Tabasco, mueran los paripasus! 

Si tiene más y mejores propuestas, son bienvenidas para agregarse a este post. Si no se pronuncian este año, no se preocupe, el año que viene seguro seguirán vigentes.

13/9/10

Sí habrá festejo del Bicentenario!

Ya rectificó Granier y dice que sí habrá festejo. Así que todos a la Plaza Bicentenario con su salvavidas, gogles y traje de baño.


Confirman que sí habrá ceremonia del Grito en Tabasco


Durante la ceremonia en conmemoración de los 'Niños Héroes del castillo de Chapultepec', el jefe del ejecutivo estatal sostuvo además que la Plaza Bicentenario, quedaría inaugurada el mismo próximo miércoles a las 22:00 horas.

'Invitamos a ver a (grupo musical) Intocable justo después del Grito', dijo Granier Melo, al tiempo que hizo un llamado a la unidad y aclaró que no va a haber un puente laboral para los trabajadores de la administración pública estatal.

Nomás que ya Calderón anunció que como figura estelar de su grito, tiene al Temo.

Ahora Granier tendrá que pensar en cómo superar al presidente. Desde esta redacción hacemos un llamado y votamos por Bardos Fierros.

11/9/10

La indundación, por Manri

Como hemos estado algo ocupados y la información no fluye mucho, por este fin de semana les dejamos este videito... (es una serie de fotos... y no están tan buenas).



Y hasta mañana con la noticia de que el plan de desfogar 2010 mts/seg ya se pasó... van por los 2100!

Hallan la causa del boquete en Tabasco 2000

Y nosotros llorando porque la ciudad quesque se hundía...
"Tú no has visto nada"

(foto robada de momotarogil)

10/9/10

Granier fue a México

En la gran urbe, ciudá capital, el Gobernador del Estado (Líquido) de Tabasco, Andrés Granier, acudió a regañar, pelearse, negociar, pedirle a los senadores apoyo.
Granier pide más recursos por inundaciones ante Senado
Andrés Granier acudió al Senado de la República para explicar que las lluvias han dado como resultado que haya 140 mil tabasqueños damnificados y más de 300 escuelas "totalmente dañadas"
Echate la nota completa...
También pidió que le den el mando del plan hídrico, porque nadie lo hace mejor que él.

Tabasco debe manejar su Plan Hídrico, pide Granier
Durante un encuentro con la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, donde también estuvieron diputados federales y locales, el mandatario estatal criticó que el Plan Hídrico registra un retraso de 60 por ciento.
(...)
Y añadió: “No es posible que los recursos se diga que están autorizados y que no son liberados por las instancias correspondientes, y se pierde la época de secas de Tabasco que son los únicos meses en los que se puede trabajar”.
Lee la nota completita...

Lo cierto es que las quejas y reclamos a la federación también tienen un atraso de más del 60%.. en tiempo, podríamos decir que de unos 3 años. Y parafraseando al gober, añadiría que no es posible que se espere a una cuarta inundación consecutiva para ir a reclamar.

Felipe por su parte, aprendió a "retuitear" y nos roló este video de Ana de la Reguera, que aunque ella lo niegue, sí es un video sexy.



Si ponen tantita imaginación, pareciera que está desnuda.
Bravo felipe, sigue así.


8/9/10

Resumen del día

No hubieron muchas noticias, pero ahí va el resumen del día.

Tabasco se declara insolvente: Granier


El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, dijo que el estado se declara insolvente para cubrir el porcentaje que le corresponde de aportaciones para tener acceso a los programas federales.


La nota completa...

Granier dice que ya nomas no hay dinero y que no cuenten con nosotros, porque no aportaremos nada.
También le reiteró al "Sr presidente" que espera que le suelte el dinero necesario para armar la re-re-construcción de Tabasco. Le faltó pedir, si todavía se puede, la refinería.

Felipe Calderón, por su parte, ya verificó su cuenta de tuiter.
Prioridades :)

7/9/10

Ora sí, nos hundimos!

No está mal escrito, no se trata de una confusión entre "inundarse" y "hundirse"...

Hoy por la mañana alguien dejó tirado a media calle este hueco


Las fotos se las robamos a NachoRgz, pero no le digan nada.

Ya vino Calderón

... y lo avisó por twitter... él o su asistente.. Ya ven que como Paulina Rubio, tiene asistentes con mala ortografía que le escriben sus tuits y sus mensajes de amor marital.



Ya acá, sin mojarse los pies, dijo

De no haber sido por las obras, muchas colonias de Villahermosa ya estarían inundadas.

Desde esta redacción le agradecemos por esas "obras" que "están funcionando". ¿Nos referimos a los costales y a la barda del malecón, verda? ¿O hay otras obras?

6/9/10

Mañana viene Felipe

En vísperas de la visita del presidente del empleo, vamos a recordar este video de 2008 que, como todo lo malo de Tabasco, no pasa de moda aun.

Vamos todos, a festejar!

Ok, dije que no sabía en qué dirección jalaría el blog, nos iremos por la vía de lo serio y solemne. Iniciando con los festejos del Bicentenario:

¡Todos a festejar!

(vía Hazmelchingadofavor)

5/9/10

Otra vez

Otra vez nos estamos inundando. O "hundiendo", como dicen por ahí.

Por eso inicio este blog. Y no se aun si tomará un rumbo cómico o se pondrá parco, serio y únicamente informativo. O las dos cosas.

El tiempo y la conagua lo dirán. Jeje.

También lean

y también a...