31/10/10

Ausilio! Zombies!!

Terror en la ciudad de la inundeishon... 
Una noche de horror vivió ayer Villahermosa, cuando una horda de zombies marchó por las calles de la ciudad sembrando el cúnico que pandió entre chicos y grandes que sólo pudieron observar horrorizados cómo los muertos vivientes deambulaban en busca de cerebros frescos.

Bajo el grito de "Cereeebro" "Fondeeeeeen" y "la guadalupaaaaana", los restos humanos que en vida seguro fueron pandilleros alcohólicos, drogadictos, prostitutas y/o sacerdotes; desfilaron por todo Paseo Tabasco.

En el camino fueron interceptados por un comando de vaqueros de una comunidad menonita cercana, quienes perecieron al intentar detener su salvaje trayectoria.
En el parque Manuel Mestre, aún pueden verse sombreros destrozados, botas ensangrentadas y los restos de lo que algún día fue un grupo alegre de charritos wannabe.

Varios fotógrafos profesionales y amateurs llegaron a cubrir la noticia, sin embargo sólo uno logró llegar al destino final de la procesión, se cree que el resto fue devorado y sus cámaras vendidas malbaratadas en chetumalito.

Acá el testimonio gráfico de REptar, quien de algún modo, vivió para contarlo.





Pueden ver el resto de fotos en el grupo que los malvados seres de ultratumba crearon en Facebook.

Uy que meyo...

28/10/10

La guerra de los costales

Este es cuento ya vivido. Todos se acuerdan de cuando en 2007, tras la primera inundación del nuevo milenio, el gobernador Granier se enfrentó a la malvada CONAGUA para no retirar la costalera.
Recordarán también que quedamos encostalados mucho tiempo "por si las dudas".

Pues la historia se repite y nuevamente los malintencionados Conaguenses quieren retirar la muralla y el gober no.

La dependencia Federal fue la primera y anunció que el 15 comienzan a llevarse la arena. (Leer la nota atrasada acá)

Luego Granier dijo que no, no lo permitirá. (Leer la nota valiente aquí)

Similar caso el de la extracción de las presas. Conagua quiere disminuir la extracción de aguas y Gobierno del estado no.

Será cosa de esperar al 15 de noviembre, a ver quién gana...

..... mientras tanto en el resto de Tabasco:

27/10/10

Tamalitos VS Zombie Walk

Revuelo, polémica y enojo ha causado la convocatoria a la marcha de los zombies que se llevará a cabo el sábado por la noche.
El Tabasco Hoy este año sí checó el twitter y hasta publicó una nota sobre la caminata de los muertos vivientes -y caminantes, iche-. Los comentarios como respuesta han sido varios. Muchos en contra.

no estoy de acuerdo con la marcha... el trafico no esta para esas cosas y luego como van con mascaras pueden aprovechar los delincuentes y asaltar a la gente o robar.. secuestrar.. etc.. lamentablemente no hay seguridad garantizada ni en villa ni en ningun lugar grande o chico........ celebren en casa

¡Si los zombies no usan máscara! sólo los zombies maleantes.

.....
Recordemos que no todos los chicos son santos, recuerden que hay muchos quienes les gustan molesar y se dejan llevar por los demas ya me imagino...estos aprovecharan de que estan disfrazados para ir asustando a los conductores se imaginan que causen un accidente. tambien destruiran propiedades, haran grafitis tiraran botes de basura etc. La verdad hay muchos chicos que asi se "divierten" MOLESTANDO A LOS DEMAS... otra cosa papas luego estaran llorando no ven que secuestradores o mucha gente mala se puede disfrazar llevar un arma oculta en el disfraz, causar mucho daño, secuestrar...y pero luego estaran llorando con la "bromita" de sus hijos.
La nota entera y sus comentarios graciosos (o de pena ajena), acá...


Una muestra de la jocosidad y comedia involuntaria que la gente puede generar en un instante.
Curioso, cómo la gente se opone a lo que "no le gusta" y cómo suelen disfrutar abrazar causas como "las tradiciones". Los Anti-Halloween.

Seguro una gran mayoría de ellos toma coca y se va al Kentucky a comer pollo sin reparos. Reciben sin problema a Santa Claus y algunos hasta escriben su nombre en inglés para agarrar caché (hola, me llamo John Charly).

No hay problema, prometemos llevar tamalitos y manea -de sesos, por supuesto- a la marcha y sólo beber pozol.

Eso sí, no vayan al after party la fiesta posterior, es de rockeros. Seguro adoran al diablo...
  Iche!

*** por cierto, hoy se cumplen 4 años del inicio de la inundación de 2007. ¿Y?

26/10/10

Marcha Zombie

Reclamando sus derechos, exigiendo que gobierno les ponga más establecimientos dónde comer sesadillas y que no les sea negada la entrada a plazas comerciales, panteones y kinder gardens, el próximo sábado a las 7 de la noche, un grupo de muertos vivientes agremiados (conocidos familiarmente como zombies -pronúnciase sombi-) marcharán del parque La Choca hasta donde su cuerpo aguante -algunos llevan años descomponiéndose, podrían no llegar ni al crucero de Ruiz Cortines.

El evento lleva un par de años realizándose y esta sería su tercera edición. Por obvias razones, cada año asisten más personas a la convocatoria. La razón: cada año hay mas muertos.

Si quieren asistir sin ser devorados por los zombies, deben disfrazarse de uno. Acá hace un año hice una recopilación de consejos útiles para lograrlo con éxito.

25/10/10

Aclaración

Recientemente tuve un encuentro vía twitter con un opositor de este proyecto.
Según él, detrás de este blog se hallan grupos perredistas. Arturo Núñez. "Los Sibilla". Dinero. Malévolas intenciones. Quizá Satanás o algún demonio de categoría.

Falso.
Este blog lo he hecho de manera personal y lamentablemente afortunadamente no recibo paga por hacerlo. Y digo afortunadamente, porque no me gustaría que me dijeran qué y de quién escribir.

Lo curioso es que haya gente que crea que no se puede disentir si no es mediante pago. Que no hay quien piense diferente, sino gente a la que le pagan por hacerlo. Que no se es crítico o afin, se es un asalariado.
Esto nos dice algo claro de quienes así parecen pensar: que lo que ellos hacen las cosas sólo por dinero. Que cuando defienden a gobierno, "a los tabasqueños"; cuando se enojan o se sienten ofendidos, lo hacen porque les pagan por hacerlo.

Que el blog "se burla de la desgracia de los miles de tabasqueños que bua bua bua bua  (anote aquí el resto de una línea sacada de las novelas de televisa o el discurso de algún demagogo)". Falso. Si alguien requiere una aclaración de los motivos de este blog, puede leerlo aquí.

Si aún así hace falta una aclaración para los delicados y sensibles:


ESTE BLOG NO SE BURLA DE LOS TABASQUEÑOS EN DESGRACIA

La inundación se está por acabar. El blog, no. Mientras haya comedia la señalaremos y aplaudiremos con gusto.
 Con eso tendrán esos zoquetes...

17/10/10

Resumen de los últimos días (ay mojo mormón)

Comienzan a bajar las aguas
Si las cosas siguen igual, pronto habremos librado la inundación del Bicentenario y el año que viene viviremos otra.
(ojo, si las cosas siguen igual)
Eso sí, poco se habla de cómo están en las comunidades que llevan más de dos meses inundadas. Gente que vive a las orillas de la carretera, o en los techos de sus viviendas.
... pero Villahermosa ya se salvó, y eso cuenta como si Tabasco se salvara. No se hable más.

Más del pleito Conagua VS Gobierno del Estado
Recientemente destacó una nota un poco curiosa... con todo el pleito por salvar a Tabasco y dejar en claro que la culpa de todo la tiene Conagua (y no cupido), al Gobierno del Estado se le olvidó pagar el agua...
 
Y ya vencido no te lo aceptan pagar ni en Chedrahui. 
Pero eso sí, el gober no se apura, porque según él:
Creo que ellos (Conagua) me deben más a mí que lo que yo les debo a ellos; en el sentido muy estricto de responsabilidades, creo que ellos me deben más a mí como Gobernador
leer nota completa...


No pues sí. Y que anoten lo que les invitamos la otra vez que vinieron y el cambio que no nos devolvieron cuando fueron a comprar tortilla.

Granier es firme en sus convicciones y ahora aplica la misma estrategia que con la oposición: Grita que Conagua nos debe, pero no la demanda.

Muchos dudan, pero ya verán cómo funcionará su táctica... en algún momento, Conagua se dará cuenta sola y nos traerá la lana.

El Pomocagate
Unos del PRD hallaron que en casa de uno del PRI (que vive en Pomoca), guardaban kits de limpieza y despensas de Protección Civil.

Queremos suponer que se trata de los perredistas argüenderos de siempre, que se escandalizan con nada, como si fuera la primera vez que gobierno guarda despensas para cuando surjan mas necesitados.

El dueño de la bodega mapachera casa llamó a Telereportaje para explicar que lo suyo no era ilegal ni nada malo...

... pero lo suyo no es la comunicación oral


En vivo y a todo color, Humberto Mayans se desmarcó y le dio aire al encargado de almacén empleado de la Secretaría de Gobernación...


Y lo que cualquiera se pregunta es: ¿De dónde sacó las cosas este chavo?
Gobierno considera que ya no es momento de intrigar. Últimamente para gobierno no es tiempo de nada.

Paripasus, un extraño enemigo.
Otra novela es la historia de los pari-passus. Que no es otra cosa mas que la parte proporcional que todo gobierno estatal tiene que poner para que gobierno federal le pase su dinerito de ayuda por desastres (alias fonden).
En Tabasco la cosa está difícil... de entender.

- Primero Granier se declaró insolvente, es decir, incapaz de pagar.

- Luego aseguró que no estamos quebrados. Pero que no podemos pagar.

- Por último, se opuso a que se baje el IVA porque no nos caería dinero... y sin dinero, los tabasqueños no tendríamos para pagar ese 1% más de IVA, que si no cae y volvemos a pagar sólo 15%, no nos caería suficiente dinero a los tabasqueños y no podríamos pagar nada... ni siquiera ese 1% extra de IVA que actualmente es necesario para Tabasco, pues de otro modo nos recortarían los recursos y no tendríamos suficiente dinero como para...
¡Oh dios, la espiral fiscal de la muerte!


Yo preferiría no pagar, aunque luego no tenga dinero que pagar y luego no tener dinero ni para... ok, estamos volviendo a lo mismo. Pronto, huyamos!
Mas sobre este tema explicado por otras gentes menos revueltas ni revoltosas, en Mass Opinion.

13/10/10

Pronto, Documental de las inundaciones 2007

El próximo 12 de Noviembre en el Refugio de La Luna, se proyectará el documental independiente Agua de Tabasco, que cubre las inundaciones de 2007.

El Documental, realizado por Adriana Camacho, fue selección en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganó recientemente el premio José Rovirosa 2010 que entrega la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

A diferencia del bodrio presentado por Discovery Channel (sí chavos, ya somos famosos a nivel internashional), donde hicieron un simple Behind The Music: Granier, o de los episodios de "Lo que callamos las mujeres" donde todos los de TvAzteca salían con playera de Evaristo; acá la visión es mucho más crítica. Incluso la realizadora advierte: no saldrás contento tras verla.

Acá el Trailer del Documental:


La música fue realizada por un grupo de tamborileros que usaron hasta deshechos y basura para musicalizar la obra...


El Refugio de La Luna es una Galería de Arte ubicada en Hidalgo 404, Centro, Villahermosa.
Se planean dos funciones, a las 18:30 y 21:15.
También se tiene abierta una mesa para recaudar fondos de modo que la realizadora del filme, pueda asistir a su proyección y platicar con quienes asistamos a la Galería.

Pueden ver un mapa del sitio aquí.

10/10/10

Granier, orgullosito

Hace un par de días, Granier se pasó por Telereportaje para platicar un ratito sobre temas cotidianos como "curvas guías", "pari passus", "reconstruiremos Tabasco", "transformabamos Tabasco", etc.


Ahí, como todo mandatario conciliador, como el imparcial, justo y pacificador amigo de todos los niños -hasta de los niños perredistas-, dijo que había que cerrar filas y unirse todas las fuerzas políticas para luchar por Tabasco.


Se dijo abierto a trabajar con todos por parejo, sin distinciones de partido... listo para la reconciliación de Tabasco... sólo que hay un detallito: él no tiene saldo para llamarle a nadie. Si quieren, ya saben dónde se reparte la despensa y ahí lo pueden pasar a ver (con sus debidas precauciones, porque por el rumbo llueven huevos).


"el camino para encontrarnos existe, si ellos me quieren encontrar...
si ellos se acercan a mi, por supuesto que hay una respuesta...
cuando nos encontremos, si ellos quieren encontrarme, me encuentran...
si me preguntas concretamente, si yo les voy a llamar.. Yo No les voy a llamar"

Y para que quede claro:

Yo digo que está bien. Él es el gobernador, tiene otras cosas qué hacer.. como sacar adelante el estado conciliando con las demás fuerzas políti-- ok, eso no.

De hecho, sugerimos que utilice la misma estrategia para conseguir lo que necesita el estado:

Con Felipe Calderón:
 "Mira Lipe, necesitamos dinero, el estado está en una muy grave crisis... pero ya sabes dónde está Tabasco, cuando lo tengas, me lo pasas a dejar a la Quinta Grijalva".

Con el ejército:
"Nos urge ayuda... pero yo no les voy a decir donde ayudar, ya conocen la inundación, allá los espero. Si quieren." 


Con Dios:
"Dios, si me escuchas... tengo que decirte que este es un momento difícil... no soportaremos más agua. El estado desaparecerá si sigue lloviendo durante octubre como en otros años.... pero no te voy a rezar. Ahí si quieres ayudarme, dale... ya voy a abrir los ojos, adiu, bye"

Digo, suena bien lógico.

7/10/10

Si los tabasqueños gobernaran Hawaii

Alguien debe monitorear tuiter y pasarle nota a Adrián Uribe y similares... hay mas comedia en la red que en los profesionales.

Ocurrencia de szerbijn.

6/10/10

Nueva línea de botas, hechas en Tabasco

Más del "ingenio tuitero" -uy, me sentí Carlos Loret o alguno de esos "ingeniosos"-.

 
Lo juro, no fui yo... esta vez fue ZKFlow..

Se cae el bordo de la Quinta Malagón

Nos inundamos pa fuera!

... casi.
Se cayó un bordo mal colocado por la gente de la Quinta Malagón. Conagua dice que ellos ponen sus bordos mal, pero que ese no lo pusieron ellos.
La División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT suspende las clases que apenas ayer se habían reanudado...

... sus alumnos, temerosos, protagonizan el video a seguir:


Otro video (UPDATE):

Este lo roló HaidyGutz.

Por su parte la extracción de Peñitas está a 2450... Pero eso sí, Andrés Granier ya dijo -otra vez- que no va a permitir -esta vez no- que le aumenten a 2,500.
Ora sí, mas vale que le obedezcan o.... podría... enojarse.. o algo así.

3/10/10

También lean

y también a...