30/11/10

El Fin De La Emergencia

La inundeishon de este año, parece ya haber cesado su peligroso crecimiento. Falso sería decir que ya pasó la inundación, que ya se acabó, que todo bien. Hay comunidades que aun están bajo el agua y que no ven para cuando.
Pero en general, el peligro ha desaparecido. Difícilmente se complicarán mas las cosas en esta temporada de inundeishon. Será cosa de esperar al año que viene para saber si sigue o si presenciamos la temporada final.

Hoy, de hecho, está marcado como el día del fin de la emergencia. Ni el Frente Frío No. 11 podrá cambiar esto. Gudbai inundeishon. ¿La veremos el año que viene?

¿Qué pasará con este blog? ¿Tiene caso que sigamos si ya no hay inundation en sí?
Quizá hagamos el cambio de nombre. Quizá re-planteemos el sentido del blog, el significado de inundeishon. Re-interpetemos el onomatopéyico nombre como la palabra que encierra la desgracia tabasqueña, la tragedia del eden. O quizá simplemente le cambiemos la plantilla y nos mantengamos acá en lo que llega la siguiente inundación.

Acá la nota del fin del mundo de la declaratoria de emergencia

28/11/10

no lo digo yo, lo dice google

Basta con hacer un ejercicio sencillo -típico recurso de cualquier blogueador para armar un post facilón- y dejar que la opinión pública se exprese vía google.






No faltará el que diga que está truqueado, o el que pida que lo intentemos con AMLO o Arturo Núñez -cuántos fans obsesivos siguen la vida de Núñez... conozco por lo menos un par de trollcitos que no paran de mencionarmelo.. 'tará tan bueno!-. Lo intenté. Al igual que con Evaristo, Andrade, Adrián Hernández Balboa -nótese cómo aun hay que decir su nombre completo para que la gente lo reconozca... peor pasa con google- y otros.

No hay resultados interesantes.

Lamentáblemente tampoco funcionó escribir "inundeishon". Somos invisibols aun.




Se aceptan aportaciones si alguien más quisiera agregar alguna captura de su propia cosecha.

Granier empeñado en detener la carrera de la victoria

Insiste. Ya parece que es demasiado tarde, muchos ya hasta se hacen en la meta, hace ya rato que esto empezó -adelantado, seguro, pero ya empezó-.


El gobernador Granier a cada oportunidad no para de pedir que sus trabajadores "no se adelanten" por el güeso, y que mejor ora sí se pongan a trabajar. "Los votos vendrán con el trabajo".

Por su parte el dirigente del PRI estatal, Adrián Hernández Balboa, secundó al gobernador y dijo que este no es año electoral, "el año electoral, lo dice la constitución, es en el 2012, este es un año de trabajo y esfuerzo, y el que sigue también". Supongo que en el 2012 sí estará permitido dejar de trabajar.

La carrera de la victoria ya arrancó desde hace rato, nomas que se hacen.

Acá la nota anti-adelantados

21/11/10

Resumen post-informe post-inundation

Esta semana sí se generó información:

Granier dio su informe
A pesa de haber sido la semana pasada, quedó fuera del resumen.
El informe se caracterizó por repetir con frecuencia la palabra "emergencia", el reclamo constante a "la federación" y el putear a los funcionarios que abandonan por ratos la nave para andar buscando la propia del 2012.
Destacó que el gobernador, como se esperaba, omitiera temas de importancia en la entidad, como el salmón-gate, el pomoca-gate, o la reciente aparición de zombies deambulando por la ciudad y si tenían relación con Arturo Núñez o algún otro perredista del mal.

Luego, Granier fue a México y ya volvió al Comité Técnico de las presas
Tal como lo había anunciado, Granier fue al DF a negociar su regreso al CTOOHR... y ya volvió.
Que nos calla la boca.
Aun así, no nos emocionemos, aun están en negociación todas las peticiones que ya antes hicieron que el gobernador Granier saliera del comité. Y siguen siendo Conagua, Segob y CFE los negociadores. No sería la primera vez que nomás la hacen de cuento y a la mera hora nada... a esperar...
La nota...

Elementos de la Marina matan a dos chavos en Jalpa
La guerra contra el narco y el programa Vivir Mejor -que podría también llamarse "(pasar a) mejor vida"- ya están en Tabasco.
En Jalpa de Méndez un par de jóvenes fallecieron tras ser atacados por personal de la marina.
La primera versión fue la clásica: que no se detuvieron en un retén y los marinos les surtieron.
Luego los soldados y la PGJE dijeron que los jóvenes dispararon primero ("sí, pero ellos empezaron"). Y aclararon en su boletín que uno de los chavos estaba tatuado. Para dejar claro que sí era un maliante.
Luego SEDENA dijo que no, que a la mera hora no dispararon los chavos.. pero sí traían la pistola y tuvieron que quitársela a balazos.
Surgió una versión más, en la que dicen que ni los chavos dispararon, ni traían armas y.... ¡ni había retén!
En vista de que no es un caso aislado y que el de los jalpanecos se suma a otros varios sucesos similares a lo largo del país, sugerimos al gobierno federal un slogan alterno que igual y pega más: "Antes muertos que drogadictos".
Otra nota al respecto.

Se reelige Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización
Debido a la amplia experiencia -que ha ganado tras ocupar el cargo ya por bastantitos años-, los diputados del PRI decidieron elegir a Rullán Silva sin considerar otros candidatos, para continuar aprobando cuentas de rapidito.
Con ayuda de unos votos híbridos, la acción quedó consumada.
Con esto se planea un ahorro sustancial en el marco del gobierno de la austeridá, pues la papelería y la puerta del despacho del Fiscal, continuaría con el mismo nombre -mandar a hacer las tarjetas de presentación con el nuevo nombre, saldría carísimo-.
Mas, al respecto, en MassOpinion.

20/11/10

Villahermosa VillaFea

Pues vino una vez más López Obrador a Tabasco. Al parecer no le gustó cómo tenemos la ciudad. Le llamó "Villa Fea".

"Villahermosa está en el abandono y han convertido a esta bella ciudad en "Villa fea", cuando antes era una de las ciudades más bellas del país, pero ahora es una ciudad amurallada, con costales de arena, en lugar de invertir en trabajos de desazolve de los ríos."

Bah! ¿qué va a saber AMLO de estética urbana, desarrollo arquitectónico y belleza, si no sabe apreciar la belleza de nuestras murallas -blancas y negras-? ¿Cómo tomarlo en serio si se niega a aceptar la hermosura de nuestros baches, el toque peculiar de los semáforos descompuestos, las calles atiborradas de autos a todas horas, las líneas peatonales imaginarias en cada crucero, el bello color café de nuestros ríos, la muralla del malecón, los inumerables charcos, etc, etc, etc?

 
No Andrés Manuel, es que tú nomás ves lo malo...


19/11/10

El Ataque de los Híbridos

Se le llama híbrido a los seres producto de la mezcla de especies distintas. Como las mulas...

Se rumora que ya están entre nosotros. Reptan entre las filas de cada partido político. Los híbridos.
Algunos se multiplicaron con las aguas -cada inundación salen mas-, otros se convirtieron a híbridos porque les dieron de comer después de la media noche -dicen que les dan su chayote en lo oscurito-, algunos desean pasarse al lado oscuro de la hibridez y a otros más, muchos quisieran convertirlos.

Híbridos, que igual votan contra los intereses de su partido como critican a sus propios jefes o infiltran información "clasificada" para meterle el pie a los químicamente puros.

Lo peor, no se sabe ya quién es híbrido y quién no... tenga cuidado, podría ser su mujer o su compañero de oficina. Su gobernador, o su secretario de gobierno. Tenga cuidado.
 
Retrato hablado de los híbridos... iche


-

14/11/10

previo al informe

Se viene hoy el informe del Gobernador Granier (ge-ge por sus siglas, je-je por otras cosas).
¿Qué ha pasado hasta ahora previo al informe?

Acusan de corrupción en Secretaría de Salud
Parece que con miras a la sucesión del 2013, ya andan metiéndole el pie a varios. Material para bloggers malvados y comidilla de opositores al régimen, ya lo nombraron "el salmón-gate".

También acusaron al Museo Papagayo de corrupto
Realmente fue a su directora, quien según el PRD el diputado Juan José Martínez, paga altos salarios a parientes, utilizar los recursos para asuntos personales y hasta de robo a casa habitación.
En su defensa podemos decir que no todos los que laboran en la empresa son familiares, lo que pasa es que a los chavos se les llama primos, pero es jugando.
(Acá una columna que aborda el escándalo)

Robaron a la senadora Adriana González Carrillo
La senadora panista, originaria de Puebla, andaba de visita en el estado, se paró en Plaza Crystal a comprar unas cosas y zaz que la picó el tábano le roban. El botín sustraído suma cerca de 50mil pesitos.
No faltó quien dijo haber visto a una señora en una camioneta que abrió el carro a huevazos al grito de "no vamos a dejar que ningún poblano venga a decirnos nada.. aquí mandan los tabasqueños... gara gara gara Granier... gara gara gara gobernador..."

Siguen quitando los costales
Aun cuando el Gobernador pidió a todos que no se quiten y que consideremos a cada costal un tabasqueño más (o menos, en el caso de los que se van rompiendo y así), pobladores, seguramente bajo el control mental de la hipnotizadora Conagua, están quitando los costales de los bordos.
A ver si no se enoja el gober.

Se presentó el documental de Aguas de Tabasco.
Pronto haremos una reseña bien armada. Lo merece. Por ahora, léanse la nota de TabascoHoy.

Sigue operando el CTOOHR, sin Granier
Aún cuando seguro se la están viendo bien difícil sin Granier, el Consejo Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, sigue funcionando. Aún así, el gobernador insiste en presionar para que nos hagan justicia.
El problema, anotamos, es que si ya se salió del consejo y tampoco quiso poner una denuncia o demanda, ya no vemos cómo le pueda hacer para presionarlos.

.

El Salmón-Gate

Alguien (unos dicen que un amigo, otros un enemigo, algunos dicen que es híbrido), reveló que en Secretaría de Salud hay corrupción.
Facturas de la compra de salmón a cargo del erario -igual y era para un enfermito especial (o un enfermito de poder)-, proveedores fantasmas, y el cargo de gastos de celular para personal de la secretaría.
El pitazo vino de dentro del mismísimo PRI, dicen, y parece ser una estrategia de unos que quieren desmarcarse de otros.

De dentro de la Secretaría de Salud aceptaron que se compró salmón en Comalcalco, pero que nomás fueron $1,599 porque estaba en oferta.

Respecto al gasto de celulares, el PRD acusa que se gastan 5 millones de pesos, luego le rebajaron y dejaron la cifra en 140mil mensuales (ah bueno, ya me había espantado). El titular de la secretaría, Luis Felipe Graham, dice que ni una ni otra, que nomás son 7mil pesos al mes para poder bajarse los tonos del osito gominola. 
Nosotros preguntamos: ¿No se había instaurado un régimen de austeridad con el que se iba a dejar de gastar dinero público en celular?
(Lea acá la nota de las cifras múltiples y fichas telcel)

Los de MassOpinion también se preguntan y cuestionan todo alrededor del asunto y lo resumen en 11 puntos. 

Queda aun en proceso. No faltará el que ya acudió al IFAI para preguntar cuánto de verdad se gastan en celular, quién se lo acaba mandando mensajes y cómo cancelar la suscripción al club Movilisto.
Ojalá que el dios de la transparencia nos ilumine con su luz invisible.

y cuénteme buen nativo... ¿dónde puedo comprar salmón por estos rumbos?

.

7/11/10

Bajan los niveles de las aguas

Nos llegan imágenes que nos llenan de optimismo y a la vez ya un poco de nostalgia. Se está yendo la inundación de este año poco a poco.

Ríos, crecidas, anegaciones, charcos, bordos... esto no es un adios, es un hasta luego (quien quita y el año que viene).

Bajan los niveles... y ora qué vamoa pescá?

4/11/10

Córtalas!

Pues ya se dio. No se si ya demasiado tarde, o aun a tiempo, pero Gobierno del estado ya no es oficialmente amigo de Conagua.

Ayer Andrés Granier, tras pasar mucho rato pidiendo sin éxito que le permitieran jurgarle a lo de las presas, se cansó y dijo "así yo no juego, dame mi balón". Con esto, el gobierno estatal se retira del Consejo Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Región (pronúnciase CTOOHR.. grrr).

Según la versión del gobernador, la gota que desbordó la presa el vaso fue que en el mentado CTOOHR dijeran que no podían seguir vaciando la presa porque se perdía dinero. DINERO... antes que la vida de tabasqueños (ay wey, pero si no ha muerto nadie... ni en la inundación de 2007.. pos sabe, tú).


Ya hasta se dice que están pensando en tomar en serio la propuesta de denunciar, que el hueveado Monreal trajo el fatídico día del ataque con pollitos líquidos.
¿Pus no que no? Y si sí, a quién hueviamos ora? 

Para volver a ser amigos, Granier pide que se replanteen los acuerdos y que las instancias federales ya no se hagan.

Se pone más emocionante la espera para el 15 de noviembre y la remoción de los costales... si es que Granier lo permite...

La nota casi completa...

También lean

y también a...