25/12/10

Wikileaks Tabasco: Documentos Importantes 2

Otro de los cables que el sitio del malvado Assange publicó:
...............................................................................................
ID: 608882
Fecha: 24/12/2010 10:48
Origen: Instituto de Desarrollo Social

Destinatario: Casa de Gestión de Sta.C.

Tags: NAVD, VLLA, SNTA, CLS, ESCYLA, QMCO,
Asunto: Gestión de recursos navideñísticos para el pueblo de Tabasco

qerido don santa papa noel

escribo esta carta para solicitar tu gestión y colaboración en mi campaña electoral por el bienestar y desarrollo del pueblo de tabasco donde residen los tabasqueños de este pueblo.
En particular, según los cálculos de nuestro instituto que yo presido, hay varios pobres. (No tengo exacto el dato, pero son varios. Así como que decimos que de cada 100, entre 25 y 267 son pobres o muy pobres o mas o menos pobres).
por eso solicitamos tu ayuda para conseguir la cantidad de ██████ bicicletas del bicentenario, con el costo de $█████████ que puedan sacar del atraso a los tabasqueños y de paso darme el chance de conseguir un puesto el sexenio que viene trabajar por mi bello estado de tabasco. si se puede, que no traigan el logo del gobernador █  es que ya está chotiado.

Estas mismas serán escondidas almacenadas lejos de los ojo de los perredistas y otros enemigo de tabasco en un lugar estratégico, donde te pedimos que las dejes y cierres bien con llave.
El lugar es la tradicional monumental ██████ de ███████, donde por años se realizaron conciertos, funciones de lucha libre y en especial corridas de toros.
Sabemos que contamos con tu discreción y que no dirás nada ancá chuy o con los chinos.

amen.

pd tambien deseo la paz del mundo.

Tu amigo Carmito █████████.  (también soy químico... si vez la relación?)


Wikileaks Tabasco: Documentos Importantes 1

Tabasco no queda fuera del fenómeno conocido como cablegate. El sitio Wikileaks reveló recientemente documentos importantes y marcados como Top Secret (tot sitcred en tabasqueño) salidos de distintas dependencias de los poderes del estado.

Los documentos, sin embargo, han sido protegidos censurando, previo a la filtración a wikileaks, algunos datos que resultan ilegibles. En su mayoría se pueden deducir los personajes implicados o situaciones narradas, sin embargo, nuestro deber es sólo informar y correr el chisme. Así que sin interpretaciones, he aquí el primero de los cables que han llegado a nuestra redacción:
...............................................................................................
ID: 250886
Fecha: 24/12/2010 18:30
Origen: Quinta Grijalva
Destinatario: Polo Norte


Tags: NAVD, VLLA, SNTA, CLS, GRNER, QMCO,
Asunto: Gestión de recursos navideñísticos


Estimado Señor Santa
Me refiero a usted con todo el respeto del mundo, porque el pueblo de Tabasco sabe que en usted halla a un amigo. Han sido 4 años de contingencias, y cada navidad apenas y salimos avante. Con el esfuerzo y la colaboración de todos los implicados en cada orden de gobierno.
Por eso este año me permito pedirle lo siguiente:
1. Que se replanteen las curvas guías
2. Un trato digno para Tabasco
3. Costales
4. Que se quiten los paripasus
5. Que sea verdad lo de que se quitan los paripasus y no nomás pura broma
6. Costales. Mas costales.
7. Otro medio de transporte para la Villa Navidad. El Chocobus lo hemos reciclado demasiado. La gente puede darse cuenta
8. Que no se adelanten y no hagan campaña, este es año para trabajar, no para hacer campaña
9. Que gane de nuevo el nuevo PRI en Tabasco y que la gente no se entere que lo gestioné
10. Que no se quiten los costales
11. Que en la Quinta ya no me confundan contigo
12. que desaparezca twitter y a la gente fea de internet


Sr. Santa, tú me conoces, transformaremos Tabasco
Tu amigo:
QFB █████████████████.
Gobernador del estado de ████████.
...............................................................................................

Y como ese hay varios. Los iremos publicando de a poco.. para que parezca que trabajamos un montón.

10/12/10

¡PAREN LAS PRENSAS! Murió el Chayo

Trasciende en un país como el nuestro que las autoridades así como así anuncien que de buenas a primeras un día cualquiera como el día de hoy, muere el Chayo. Así, el gobierno de Felipe Calderón pone fin a la vieja práctica de sobornar a los periodistas para obtener notas favorables. 
A nivel nacional, muchos esperan en la noche la cara de López Dóriga o Loret de Mola cuando lean la noticia -que seguro no les agradará mucho- será cosa de esperar a que inicien sus respectivos noticiarios. 


En nuestro Tabasco inundeishonland también han habido ecos de la medida. Hasta el momento, se reporta que un 85% de los periodistas que laboran en la entidad han quedado desempleados. Los testimonios son desgarradores, la mayoría de ellos versan al rededor del argumento de que "qué sentido tiene la reporteada si ya no hay chayo" o el simple y sencillo "¿y de qué voy a vivir?"
Por su parte, los analistas financieros esperan que con el ahorro que representa la supresión del chayo, la administración granierista pueda fácilmente volver a contratar a los afectados por la reingeniería, tenga chance de hacer una que otra obra y hasta le va a sobrar.


De parte de la redacción de este blog, no queda mas que aplaudir lo que creemos es la primer buena obra de la administración de Felipe Calderón. Hay que reconocerlo.

--------------- ACTUALIZACIÓN----------------------

Reportes más detallados aclaran que quien murió fue uno de los líderes del grupo delictivo La Familia, apodado "El Chayo".



Tras la aclaración, recomendamos SIEMPRE leer las notas completas antes de comentar cualquier cosa.

9/12/10

Resumen de lo que va de diciembre

Temas hay varios. Ya no los íbanos a cubrir pero con la declaración de ayer, creo que ya no haremos grandes cambios. Así que el resumen:

Nos volvieron a callar la boca
Al gobierno del estado ya le gustó estar jugando con las noticias (que son cosa seria, no se rían). A un día que aquí publicaramos que ya habían vuelto al Comité de nombre CTOORH que resulta que siempre no. Que hasta que se nos haga caso y no, no y no.

Ya ni comentar está bueno, al rato van a hacer justo lo contrario a lo que digamos nomás para dejarnos mal.

El Gay-Gate
No se cómo el resto de medios perdió la oportunidad de hacerse de un buen titular o ponerle un buen nombre al caso del Cobatab del Tigre, Nacajuca. Quizá todos estaban muy preocupados por ser políticamente correctos.
El caso es que el caso se acabó y si acaso, he escrito demasiadas veces caso en una sola oración.
La cosa estuvo así:
- Carlos Williams Gómez denuncia que en su escuela lo molestan por ser homosexual... sus maestros.
- Los maestros, la directora y superiores de COBATAB lo tiran a loco.
- El chavo insiste en su denuncia, pide que se retire a la directora del plantel e incluso -acusan- intenta grabar a los directivos de COBATAB.
- Carlos Williams es expulsado del plantel. Se dice que por indisciplina. Él acusa que "por ser homosexual".
- Abdó, como el mero mero del Cobatab no aparece
- Carlos Williams se encadena a la entrada del plantel y se declara en huelga de hambre.
- Todos los medios del mundo lo voltean a ver porque es una minoría reprimida y no está comiendo y le faltan vitaminas.
- Hace su aparición CNDH.
- Abdó no aparece
- Pasan varios dias en practicamente lo mismo. Se habla de que según no hay clases, que la familia de Carlos Williams ataca a los que sí llegan a estudiar, que alguien trató de golpear a Carlos Williams... nada...
- Abdó no aparece
- El vocero del Cobatab dice en público que ya suspendieron a la directora. Resultaría falso.
- Al fin aparece Abdó y trae una solución (y porras, quiensabe pa qué). Refuta todo lo que ha pasado -hasta lo que dijo su vocero- y no sólo no destituye a la directora, sino que expulsa ya "definitivamente" a Carlos Williams y le ordena sugiere a sus a los policías que le entren y que apresen a quien tengan que apresar. Ay nanita.
- La CNDH manda por un tubo sugiere a Abdó que recapacite.
- Abdó le da chance al chamaco y lo regresa al plantel.
- Levanta la huelga de hambre, se desencadena, y se lo lleva la ambulancia.

Al final todo quedó en nada. El chavo sigue estudiando, la directora sigue dirigiendo, y Abdó volvió a desaparecer.

Llegó Villa Navidad
La alegría llegó a Villahermosa, ha llegado Villa Navidad.
Un lugar lleno de ambulantes, adornotes y mas ambulantes.
Además puedes conocer en la Quinta Grijalva al señor que cada año regala bicicletas, juguetes, y alegría. Y con chance y también a Santa Claus.
(ok, ese chiste se lo robé a alguien. jejeje)

Habemus obispo
Dicen que salió humo blanco de la catedral, que porque ya mandaron obispo.
Sin entender aun porqué esto ocupa la mayoría de las primeras planas de los medios estatales, acá seguimos la corriente para parecer como que somos igual importantes y así.

Por su parte, el gobernador Andrés Granier dijo que ofrece una relación de respeto al obispo (o sea que no se van a llamar por el nombre de sus mamás ni cosas así nacas) y recalcó que existe libertad de culto. Para muestra, la foto:
 
el culto a san químico

8/12/10

Mas inundeishon... por lo menos 2 años

Y ya nos íbamos, creíamos que el gobierno del estado se había al fin alzado triunfante sobre el poder de la madre naturaleza y la federación corrupta; caminábamos rumbo al horizonte, con nuestras cosas atadas a una varita echada sobre el hombro, cuando...
justo la federación, a través del delegado de Conagua en el estado, Octavio Mijangos declara que (por lo menos) faltan dos años más de inundeishon. El final se tiene previsto para noviembre de 2012.

Según Mijangos, no creen terminar pronto las obras, por lo que viviremos encostalados un par de añitos.
Además, destacó que varias de estas obras son para salvar a Villahermosa de la inundación, no para el municipio de Centro por completo, y mucho menos para todo el estado (gente de la olla de la chontalpa, cómprensen sus gogles).

            
Habrá áreas que se tienen que inundar, sí, las áreas bajas tendrán que inundarse, el río Grijalva si tu lo encajonas en algún momento en una avenida extraordinaria puede romper y entonces sí vamos a ocasionar, no lo que pasó esta vez, sino daños a toda la ganadería y a toda la gente que vive en la margen izquierda
Acá la nota...

Y si tienen tiempo, échense toda la entrevista en video.

Muchos ya chillan que de cualquier modo "ya para qué", que el mundo se acaba en dos años, que mejor regalen el dinero a los pobres o se lo presten a algún candidato para hacer su campañita. Sin embargo las obras van en pie.
La buena noticia es que aun cuando el mundo se acabara en 2012, según la teoría de los que interpretan a los mayas, quedaría un mes y poquito para festejar el triunfo sobre la malvada inundation, antes de que el mundo se vaya al hoyo.

Así que el blog sigue, la lucha sig.. no, ¿Cómo era?

También lean

y también a...