29/1/11

Resumen semanal

Vino Luege
¿Que quién? el de la Conagua.
¿A qué? a presentar el "Plan Hídrico de Tabasco... Actualizado". La actualización nomás fue ajustarle fechas, dado que se anunció desde 2008 y se presentó 3 años después, había estimadas fechas para iniciar o acabar obras que hubieron que ser "actualizadas". Nada más.
El plan sigue siendo somero. No incluye desazolvar los ríos ni reforestar las márgenes de los mismos. Dos acciones que antes la UNAM había marcado como escenciales.

Anunciaron mas costales
Pues sí, si apenas van a comenzar a hacer la tarea, ¿qué se sorprenden?
Igual y da para que algún curioso de una vez por todas descubra a quién o a quiénes le compran la arena, y a cómo da el kilo...
La nota.

Que siguen construyendo en zonas de riesgo
Y aquí sí no hay a quién echarle la culpa. Ni Felipe Calderón ni Luege otorgan permisos para construir o supervisan la edificación de fraccionamientos, conjuntos habitacionales o cualquier otro inmueble...
Mas allá de las negligencias de Conagua, resulta igual o peor de irresponsable que autoridades locales permitan que se vendan casas inundables o se rellenen vasos reguladores.
Conagua así lo denunció... nomás que no dijo quién, quiénes, dónde o cuáles fraccionamientos se indundan.. uta, así cualquiera.
La nota en el pediorico

Quieren Homologar Elecciones.
¿Qué es homologar? En el caso de las elecciones, se refieren a juntar las locales con las de carácter federal. Nada mal, resulta mas barato. Y a los ciudadanos nos sale mejor porque tenemos que aguantar menos tiempo el bombardeo estúpido de propaganda política y promesas baratas.
Ahora, si quieren de verdad ahorrarse el varo, no nomás la homologuen, rebajen el presupuesto a partidos y desaparezcan el IEPCT, de cualquier manera el IFE puede hacer la chamba....

El Obispo está trabajando
Reportan distintos medios que el obispo ha oficiado misas, acudido a juntas con sacerdotes, visitado comunidades y no se qué otros ritos católicos...
La novedad es... quién sabe, se supone que a eso venía.

Mayans hizo algo... o varias cosas.. 
El caso es que como ya se destapó, cada cosa que hizo en la semana -reuniones, visitas, comidas, pipi, popó- resulta relevante porque "busca la candidatura".
La novedad es... quién sabe, igual y que de una vez homologuen las notas de Mayans y el obispo, para ahorrar espacio en los diarios.

A nivel nacional, el PRI otra vez pide más IVA
Ya ahora quieren que se aplique un impuesto general de 12%.
Esperamos a ver con qué justifican Nico Bellizia y Gina Trujillo el intento de atraco. Quizá les hace falta para los tacos o quieren comprarse el iPad 2.
Pobrecitos. hay que cooperarles...

26/1/11

Mañana viene Luege

Y va a haber junta con el gobierno del estado y van a anunciar...

chan chan chan

EL PLAN HÍDRICO "ACTUALIZADO"

Fuertes rumores de fuentes no oficiales, aseguran que lo traerán grabado en tablas de piedra y que esta vez sí serán cumplidos y que ya no nos vamos a indundar y que ya con eso se va a acabar este blog y...

Lo cierto es que el mentado plan se anunció desde 2008 por el mismísimo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, conocido principalmente por ser el presidente del empleo twitear bajo el nombre de @FelipeCalderon, y para crear mayores expectativas, lo guardaron hasta ahora.

Pero ahora sí, lo juran por la virgencita morena cuidame plis.

Ora sí a trabajar, porque ya tienen obispo...





25/1/11

Cobertura especial: ¿Qué hace el obispo?

La gente manda en cuestión de medios y dado el fuerte seguimiento a las actividades del nuevo obispo, vemos que el público tabasqueño está interesado mas que en cualquier otra cosa, en lo que vaya a hacer el nuevo líder de la religión católica en el estado.
A sus órdenes:

en este momento, el obispo está despierto.

seguiremos informando más hechos trascendentales y de importancia para el estado.

19/1/11

Ya tenemos obispo

Nada más llegó, se controló lo de la hepatitis en Macuspana.
A mi se me hace que ora sí construyen la catedral y en cuanto la tengan completa, saltamos al primer mundo.


Agárrensen.

18/1/11

Jangada se fue a la ídem

Igual y no "se fue a la Jangada...", pero si escribíamos que se quemó una partecita no nos hubieran leído.
Hace unos años el Edén, ahora La Jangada.. Un premio al candidato que proponga alguna mamarrachada contra incendios :D

 
El principal sospechoso, El Costeño... tendremos que ir a investigar

17/1/11

Faltan 2 días para que llegue el obispo

Todos estan haciendo el conteo. Queríamos saber qué se sentía...
(No se siente nada... quizá nos falta mostrar mas entusiasmo)

Aun no comprendemos si es la falta de notas que trae el inicio de año, lo aburrido que resulta ya seguir reportando encharcamientos, líneas de transbus, mas taxis, ejecutados, y tantas noticias recurrentes hasta el hartazgo en la prensa nacional y estatal. El caso es que si en 2007 era chido ponerse a contar los días faltantes para la apertura "del tapón", lo de hoy es esperar a que llegue el obispo (y ya nomás faltan 2 días!!!!!).

Esperamos que valga la pena la espera. Y que a partir del día que tome el cargo (ya es el miercoles!!!!) las cosas se vayan solucionando. Principalmente el problema de qué vamos a contar en cuanto llegue...
Los diarios lo necesitarán. No van a poner nada más una foto, o una encuesta blandengue.
La gente espera esos conteos... y el de hoy está por acabar.
ok, ya.

aquí una foto, por si no lo han visto en cada periódico del estado.


(a ver qué escribimos mañana.. cuando falte 1 DIA!!!!)

Habrá mas inundeishon: Conagua

Mientras partían el pastel por los 22 años de la Conagua, José Luis Luege Tamargo nos mandó saludos y dijo que hay riesgo en este año de inundarnos...

"Van a haber zonas donde llegue mas o menos hasta aquí"

16/1/11

se inunda villahermosa... de perros

Desde el año pasado, como jauría de bicentenario, miles de perros comenzaron a tomar las calles de Villahermosa como hogar.
Una nota de hoy trasciende que hay aproximadamente 60 mil animales -entre perros y gatos- deambulando por el municipio de Centro sin dueño ni control aparente, incitando a perritas y gatitas a entrarle al perreo.

En pocas palabras, la ciudad se inunda de perros y gatos.
Fuentes no oficiales informan que ya se solicitó costalería -de alimento- para controlarlos.
De las razas mas peligrosas, reportan a caninos uniformados mordiendo sin piedad.

Acá la nota (ojo, no trae dibujitos chidos)

Tabasco HOY aplaude el contrabando de plátanos

De indignación se llenó en cuestión de segundos quien esto redacta, al descubrir hoy por la mañana que el diario que dirige la familia Cantón Zetina, el Tabasco Hoy, publica con gozo y alegría que de Guatemala metan plátanos y otros productos agrícolas de manera ilegal.

Fue tal el coraje que apenas y soporté leer el titular. ¿Qué sigue? ¿"Hurra al narcotráfico"? ¿"Vivan los robacoches"? ¿Mañana publicarán un chiquitibum bombita a los polleros?
Ya Basta! Ojalá ahora que venga el obispo, les jale las orejas y los mande a los infiernos. amen.

El Salmón-gate se vuelve internacional

El buen migueltovar comparte en su cuenta de twitter evidencias de que el desvío de recursos del sector salud para la compra de salmón ha alcanzado niveles internacionales.


Órale.

15/1/11

Laura León le hace el fuchi a Granier

Uta, ¿pues qué le hizo Granier?
Mejor que lo diga ella y no yo...
Saca las garras, Laura y los tondercats

*Como mera corrección de regionalismo, no le hizo el fuchi, mas bien le hizo el iche -y recalcando que prefiere a Mario Marín, quizá lo más preciso sería decir que "le hizo el iche careca".

.

13/1/11

¿Qué hay de malo con el nuevo impuesto?

Ok, desde que se anunció, la prensa oficialista, la célula de pagados por el gobierno y los nunca ausentes salameros no han parado de alabar el Nuevo Impuesto Vehicular que vino a reemplazar la tenencia.
El argumento que esgrimen para una vez más congratular a Granier es sencillo: se paga menos que antes.
Con esa simple premisa, tanto en twitter, en radio o vía periódico, se intenta hacer ver mal cualquier inconformidad. Aparentemente todo respecto al Impuesto Vehicular es bueno. Quien no lo ve así, es un perredista rencoroso siempre-inconforme. Al menos esa percepción quieren dar.

Entonces, vale la pena -aunque sea en un blog como este- señalar qué tiene de malo el nuevo impuesto, pues la razón para estar inconforme con el gravamen también es muy sencilla:

La tenencia era un impuesto de orden federal, no estatal. Aun así, cada administración estatal de la república recibía un proporcional de lo pagado por tenencia como parte de su presupuesto.
Al desaparecerla, el gobierno federal decide que ya no tenemos que pagar nada. Pero el estado deja de recibir su tajada.
A quien debería cobrarle el gobierno de Tabasco sería a gobierno federal, no a nosotros.
Haciendo una analogía sencilla, imaginemos que una señora nos renta una casa y con el dinero de la renta mantiene a sus hijos.
Si de pronto, por la razón que sea, la señora decide no cobrarnos renta, ¿a quién deberían de ir a pedirle comida sus hijos? Obviamente no a nosotros, los ex-contribuyentes.

Empeora todo la mentira. Uno quiere pensar de verdad que las intenciones del gobierno son buenas e inocentes... pero apenas escuchamos sus argumentos, sus spots de radio y tv, sus justificaciones y no podemos sino sospechar lo peor.
¿Por qué empeñarse en disfrazar el impuesto en una "rebaja" del gobierno del estado? ¿Por qué la insistencia de mostrarse como el gran benevolente gobierno que entrega regalos sin parar?
Por mas que lo repitan en los medios, boletines, entrevistas, promocionales; es falso. No existe tal rebaja. No hay descuento.
Originalmente pagábamos tenencia. Un impuesto de entrada grosero, pues nos cobraban por haber comprado un auto.

De algún modo -con fines electorales, para limpiar su imagen, cumpliendo promesas.. da igual- Felipe Calderón se decidió a eliminarlo. No rebajarlo, ni dejar de cobrar su parte: eliminarlo.
Es decir, por mandato presidencial, a partir de este año ya no se paga nada de impuesto federal.
Hasta ahí queda la historia de la tenencia.
Después nuestro gobierno estatal decidió cobrarnos un impuesto similar a la tenencia, pero de orden estatal. Es mas barato que el federal, cierto. Pero es un nuevo impuesto.
De pagar nada, a como dictaba el mandato presidencial, pasamos a pagar algo (por mandato del gobierno de Tabasco).

¿Para qué mentir?

11/1/11

Mayams busca club de fams

Ayer Humberto Mayans aceptó que "sí quiere" ser gobernador.
Varios diarios agradecieron el gesto porque ya se comenzaba a acabar la noticia, como que ya no había novedad. Hoy sin esfuerzo alguno todos publicaron el destape -ay mojo refresco-.
Ya antes Humberto había dicho que terminando su gestión como Secretario de Gobierno se iba a encerrar a leer y escribir sus libros... lo que no aclaró era que la encerrona la quería armar en la Quinta Grijalva.
Varios trollcitos de twitter ya se frotan las manos y se rascan la derecha -que porque van a recibir dinero-.
También acusó que varios ya andan en estas mismas aspiraciones, pero que se hacen... y pues, parece que él ya va a renunciar para poder irse directo por el puesto.
Por ahora busca club de fans para la hora de las porras.

Hasta desmintió que fuera enojón y para muestra aquí una foto donde sonríe.
ah vedá?


8/1/11

Resumen de 2011 (hasta ahora)

Tenencia qué incongruencia
Queriendo mostrar coherencia, con lo que ordena presidencia,
Ricardo González busca vestir con decencia
la lucha por el fin de la tenencia
y es que acusa con impotencia que aun existe la tendencia
a mejor fingir demencia y colmarnos la paciencia
con cobros sin clemencia sin importar la resistencia...
... ok, que los del PAN ya no quieren pagar tenencia y acusaron a Granier de seguir cobrándola y subirse el sueldo...

Ejecutados en Tabasco
Ya van seisIche.

Villahermosa,la ciudad mas cara del 2010
Premios del Bicentenario para nuestra ciudad. Hemos sido galardonados como la ciudad más cara del año 2010.
Ahora sí somos un lugar digno para tener de residentes a personajes como Bill Gates o el mismísimo Carlos Slim.

Ya se acabó Villa Navidad.
Ya el gober va a poder dormir tranquilo sin que le griten desde la sala que baje a tomarse una foto o que si pueden agarrar el chocomil que hay en el refri...

Y de últimas, nomás pa ilustrar que mas rápido cae un hablador que un cojo...
Usted adivine a quién me refiero...
(Click en la imagen para ver el desenlace temporal de la historia hipócrita de toda la vida...)
* Pista: No, no es ella... 

Adios a La Tenencia... hola "impuesto vehicular"

Debido a las críticas que hemos recibido a través de internet, entendimos que es importante siempre y en todo momento mostrar ambos lados de la moneda, el bueno y el malo. He aquí el resultado.

La buena noticia es que nos quitaron la tenencia. Desde este 2011 -y con 4 años de retraso- Felipe Calderón -el presidente del empleo- desapareció el molesto cobro de la tenencia, una especie de impuesto que se pagaba por tener coche -ay wey, pero si ya me lo compré yo...- y que sirvió para que entre todos pagáramos los gloriosos juegos olímpicos de 1968.

La mala noticia es que ahora, justo cuando ya no íbamos a pagar tenencia, surge un nuevo impuesto, el Impuesto Estatal Vehicular. Es como la tenencia, pero ahora los que cobran -los cobrones- son las autoridades estatales.

Pero la buena noticia dentro de la mala noticia es que todos los carros con un costo -de factura- menor a 100mil pesos, están excentos del pago. Fiesta en TVT!!!

La mala noticia dentro de la buena noticia que venía dentro de la original mala noticia -derivada de una buena noticia del bicentenario- es que ya no venden vochos, el auto económico por excelencia.
La buena noticia es que aun venden uno de menos de 100mil, el Matiz.
La mala noticia es que a casi nadie le gusta esa madre.
La buena noticia es que ahora por lo menos hay una razón para comprar un Matiz, y si te preguntan o critican, puedes decir que te viste obligado, "para no pagar tenencia".
La mala noticia es que el impuesto no nomás aplica para los coches que se compren a partir de ya, sino también para los que ya habíamos comprado antes de saberlo -y casi nadie se compró un Matiz, hubieran avisao coño-.
La buena noticia es que dice Pepe Saiz que 50% de los vehículos no van a pagar, porque no costaron mas de 100mil.
La mala noticia es que quien sabe qué coches son, los últimos vochos quizá y una que otra ganga previa a las indundaciones y la influencia y la crisis y así.
La buena noticia es que según boletines oficiales, el dinero recaudado de la tenencia es para poder realizar obras y cosas de esas.
La mala noticia es que no sabemos de qué obras hablan.
La buena noticia es que aunque se paga impuesto nuevo, el pago es menor que el que se hacía con la tenencia.
La mala noticia es que de todos modos pagamos...
La buena noticia es que podemos verlo como una manera de desobedecer a Felipe Calderón, mira tú, nomas quiere venir a imponer sus ondas...

Y así cerramos la cadena para sentir que todo va bien, "re-bien!". Y cuidadito y voltean a ver a Querétaro, Durango o Puebla, estados donde ya la gente no paga el impuesto y seguro están en quiebra y bien jodidos y sin un peso y expuestos a los peores peligros tipo comunismo y pior.

Acá la nota mas o menos completa.. 

También lean

y también a...