31/5/11

mini-inundeishon









Y nada, fue una fuga de agua en el malecón... los costales brillaron por su ausencia.

Obviamente, esto generó... TRAFICO INFERNAL EN LA CALOR



Todas las fotos me las robé las tomé de diario presente... y qué?

29/5/11

EXCLUSIVA! Tres sospechosos de sembrar pánico

Mas allá de que ya este en proceso de creación la Policía de Inernet CHOca, creemos que es deber de todos apoyar al gobernador y los dos procuradores para atrapar a quienes dañan a tabasco desde la trinchera del anonimato, las perversas redes sociales.
Por eso, y porque es domingo, nos pusimos a rastrear entre miles y miles de usuarios hasta dar con estas fichitas que rondan libremente por la red esparciendo pánico y terror..


Usuario: Menteperversa
Nombre: Albino Ferreira
Este cínico no teme ocultar su rostro o su nombre. Como podemos ver, es una mente perversa, tal como lo describieran las autoridades. Además, basta con ver su foto, no sólo para verle la cara de maleante, sino para notar que la mentira es lo suyo: no es albino..
Repetimos: no es albino.. cuidado


Usuario: mentesperversas
Nombre: Magali Rodríguez
Esta chica es toda una  femme fatale (o sea, una hembra maldita). Desde Europa aterroriza a la población tabasqueña con historias tan horrorosas que el Stephen King debería revisar para darse unas ideitas..
Sus twits están protegidos, de modo que no pudimos leer las calumnias que transmite, seguro utiliza ese candado para protegerse de ser descubierta por la ley... pero la tenemos!


Usuario: Rumorologia
Nombre: Jorge Blanco
El cobarde no comparte su foto, pero peca de cínico al anunciarse como rumorologo, basta eso para saber que no es de confianza...

...
Ignoramos si estos son los tres sospechosos que el gobierno ya tenía en la mira, pero por si las dudas, si usted los ve en la calle, HUYA!

26/5/11

Ya usan twitter en la Quinta Grijalva!

Que ahora sí hasta se van a contratar un plan de datos. Hoy como a eso de las 7 de la noche el Gobierno del Estado de Tabasco hizo oficial la apertura de su cuenta twitter: @GobTabasco, una cuenta creada a principios de enero de 2010 (ver Figura 4499) y que hasta ahorita nadie había usado (con razón Granier dijo "están creando").

Actualmente no sigue a nadie -quizá sea una buena señal, un indicio de que ya no perseguirán tuiteros-.
Veremos cómo jala pa después y si agarra favoritos, nos sigue a todos por igual, logra convertirse en twitstars o qué.
De entrada, insistimos, es un buen paso (no, de verdad). Mucho mejor que la idea de la policía cibernética o la satanización del medio...

Como primer twit el gobierno de Tabasco optó por un clásico:


Ya saben, de cuando pones "sigue esta cuenta para que puedas leer este mensaje", como decir, habla por telefono para reportar que no sirve la línea, o como cuando en la radio dicen "para la gente que no nos ha sintonizado aún, le invitamos a que nos escuchen porque...", como cuand-- bueno ya...

No sabemos si fue a manera de mostrarnos que habrá humor, o si su intención fue adelantarnos que habrá humor involuntario. De cualquier manera, agradecemos el chiste y la oportunidade de reirnos un poquito.

Desde ya les invitamos a seguirla e inmediatamente dejar de seguir a tipejos como inundeishon o ChilangoChoco, chusma de la sociedad que sólamente buscarán conocer a sus hijas, hermanas, nietas y pervertirlas con desinformación y peladeces.

Eso sí, aquí nos vamos a quedar hasta que GobTabasco nos regrese el follow... todo tenemo derecho, señó gobernadó!

Figura 4499.

25/5/11

Terror en las internets

Llegan a nuestra redacción imágenes impactantes. Urge que el gobierno active PICHO -la policía de internet Choca- inmediantamente.





SEÑOR GOBERNADÓ, AGA HALGO!!!!

PICHO: Policía de Internets Choca

Pues sigue adelante la intención de crear la Policía de Internets Choca -cuya siglas podrían ser PICHO... ojo, PODRÍAN, hasta no saberlo cierto, es solo rumor-.

Ya el presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que es urgente. Que hay que atrapar gente que desde su farmville se la pase alertando de más a otros aldeanitos o armando revueltas en su Pet Zoociety.
Por sus declaraciones podemos suponer que es probable que ni siquiera conozca estas redes y que él se imagine el mundo de internet mas o menos así:


El problema no es tan sencillo como aparenta ser. Unos dicen que hay que crear leyes, pues no hay hasta ahora siquiera sanciones para los malandrines del internets-¿y cómo le van a hacer con los que ya tienen identificados?-...

Estamos ante otro caso de personas que desconocen por completo el uso de internet y que creen que es algo que simplemente se puede "bloquear" o vigilar. Y sobre todo, estamos ante otro de esos casos en los que mientras se ve qué se hace con el problema real y raíz del mismo -la delincuencia-, se pierde el tiempo y distrae la atención con asuntos menores.

Quizá lo mejor sea, antes que comenzar a satanizar -oooootra vez- a internet, conocerla. Por lo mismo, Granier ya dijo que su administración en los próximos días se integrará al twitter, desde donde desmentirán rumores e informarán con pertinencia de lo que sucede en el estado.
En sus palabras, explicó que la SSP "está creando una cuenta"...
No entendemos qué los hace demorar tanto... lo que normalmente tarda unos minutos, les está tomando días.
Imaginamos que no se deciden por el nombre de usuario (PICHO ya está ocupado, por un wey ahí).

Por un lado, bien, es una acción mucho más realista que andar persiguiendo usuarios anónimos de la red, desde tu laptop T3, como si se tratara de una película... por otro lado, habrá que ver qué tanto funciona. En general, el problema es en parte la falta de credibilidad. El gobierno puede decir que la presa está a toda madre, pero la gente nomás no quiere creerle... ya ven cómo son re desconfiados.

24/5/11

Policía Tabasqueña de las Internets

Sin aún hacerlo oficial, el gobierno del estado de Tabasco ha iniciado operaciones de su nueva dependencia: la policía del internet tabasqueña.


Tempranito González Lastra -alguien por favor avísele que ya no es el procu-, anunció que mediante un monitoreo de "miles y miles de usuarios" (bastante' pue') lograron dar con tres rumorólogos profesionales, "mentes desquiciadas y perversas" que sembraron terror y pánico en la población tabasqueña con cuentos y mentiras sobre distintas amenazas en diversos puntos de la entidad.

Que si los zetas andaban de compra en la feria, que si pusieron una narcomanta, que si fueron a hacer no se qué cosa a Cárdenas... puros cuentos.
Afortunadamente, ya saben quiénes fueron y los van a atorar...

Las preguntas pertinentes serían:
¿Cómo supieron que los rumores salieron de "las redes sociales"?
Los rumores existen desde siempre. Las cadenitas de chismes sin confirmar están desde antes que las redes sociales, es más, antes que internet.


¿Por qué actuar sólamente contra las redes sociales?
¿O también van a ir contra los que lo iniciaron de boca a boca? Si sí, ¿cómo lo harían? ¿O es acaso que no se puede atrapar a los otros, y nada más van a pagar los que sí usaron internet?

En el caso de quienes utilizan alias, sobrenombres, apodos... ¿Cómo van a saber quiénes son?

En el caso de perfiles de facebook... ¿Cómo determinan quién empezó, si la mayoría de los perfiles de facebook son privados? ¿O son muy cuates de Mark Zuckenberg?


¿Y si son menores de edad? ¿Irán al tutelar? ¿Compartirán celda con el malvado Chelo Satán?

¿En qué consistió su investigación? ¿Tienen métodos especiales o, tal como todos sospechamos, se la pasaron navegando de perfil en perfil hasta decidir quién tenía el avatar más maloso y decidir que él sería?


¿Porqué ahora sí se van contra los rumorólogos y no antes? en 2007 y años subsecuentes, se arrancan rachas de rumores sobre presas rotas, desfogues y demás... ya antes habían sido lanzados rumores sobre toques de queda, y utlimatums lanzados por el crimen organizado... Claro, antes de que la las redes sociales fueran un tema tan popular como para que una horda de burócratas que apenas y tocan una computadora supieran de ellas...

¿Es verdad que se enteraron de la existencia de facebook gracias al capítulo de La Rosa de Guadalupe?


¿Es legal castigar el mal uso de internet? Si lo es, ¿Por qué ahora le piden al congreso que regule el uso de "redes sociales"? ¿Cómo la regularían?

Por último, sin afan de ofender... ¿De verdad están haciendo una investigación? ¿No hay cosas más importantes? ¿No nos estarán vacilando?

Checando en un ciber que no anden esparciendo rumores... 

14/5/11

La amenaza fantasma... Costalera

En el capitulo anterior de Inundeishon:



                

Sin embargo...



                
La reacción...


pero él no contaba con que al mismo tiempo...



FACEPALM

Duro contra el desempleo

Bailando al son de la Máxima Fiesta de los Tabasqueños, el Gobierno del Estado que encabeza el Químico Andrés Rafael Granier Melo, ha ejercido acciones para disminuir la tasa de desempleo que azota al estado y brindar una oportunidad de continuar con su vida útil a aquellos que perdieron su medio de sustento.

Antes:


Ahora:


Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tabasco, cumple con el compromiso de ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan y así, Transformar Tabasco!

11/5/11

Tabasco entre los mas corruptos

Otro logro de este año, Tabasco está entre los mejores estados del país, en cuanto a corrupción -¿se puede ser "el mejor" corrupto?-, compartiendo el podium con Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y el Distrito Federal -sí señores! hasta nos sentimos capitalinos!-.

Todo esto fue publicado en un reporte de Transparencia Mexicana, donde también se destacó que al año, en México pagamos 32 millones en mordidas...

Los enemigos de Tabasco se quedarán en la repetidera de lo negativo. Aquellos que amamos al estado, profundizamos mas en el análisis para rescatar lo mejor inclusive de una nota aparentemente nociva: Si se paga tanto dinero en mordidas y Tabasco está entre los que mas pagan mordidas...
Nuestra economía va bien.

Atrasado del día de las madres

Porque mamá siempre es mas sabia


no es de Tabasco, pero habría que importar las ideas y propuestas de donde vengan, siempre y cuando sean buenas...

10/5/11

hitler se entera del corredor de Cd Industrial


Sorprende este video que comparten en twitter... ¿Quien diría que un villanazo como Hitler tenía conciencia ecológica y a la vez mandó a despachar a tantos judíos?
Pero, ¿qué esperaban? seguro era perredista...

Por lo pronto, ya no hay árboles y los que se plantaron para "reponer" los que cortaron, la mayoría no logrará sobrevivir un largo lapso, y el poquito que sí, tardará quiensabecuanto en crecer...
bri-llan-te

9/5/11

ESPECIAL: un día en la vida del nuevo dirigente del PRI

Así como si fuera el papa, vamos a echar el rollo del primer día de trabajo de Miguel Alberto Romero Pérez, el nuevo dirigente del PRI en Tabasco:



Se despertó tempranito y se asió bien. Se desayunó un huevito y café y pan y frijolito*...
Se lanzó a ver a Chuy pa salir en Telereportaje y toda la cosa.
Ahí Chuy le tiró una que otra bombita y mostró que sabe de qué va la cosa porque supo sortearlas sin manchar a nadie. Además se supo poner el traje de "soy amigo de todos" que nunca falla.
Dijo que iba a buscar a sus similares del PAN y PRD, y se hizo como que no escuchó cuando le preguntaron por Pancho Herrera -a quien fuentes extra oficiales, dicen no lo invitaron el domingo porque había que pasarlo a buscar y vive lejos-.

Hasta ahí todo bonito.
Pero se le vendría la noche... Por un lado, antes que siquiera pudiera investigar los números de celular (o el PIN) de Nicolás León Cruz o Javier May, estos dijeron que "iche careca, juntarse con él? ay mojo! ni que fuera qué".
Que gachos, pero igual y ya se ahorró la llamada, porque sale caro y es tiempo de austeridat.
Al cabo que ni quería, en el PRI todos son sus amigos, lero lero...

...bueno, casi todos:
Ya mas tardecito Pedro Gutierrez Gutierrez, consejero vitalicio del PRI, dijo que va a impugnarle su elección y lo desconoció como dirigente...

Ya se le armó.
Temprano se fue a dormir esperando que al otro día ya nadie se acuerde de nada.

*el desayuno es ficticio, ya que no pudimos acompañarle en su primer desayuno como dirigente porque no supimos donde vive.

No invitaron a Pancho Herrera!


Este es un twit de Pancho Herrera, el único senador priista por Tabasco. Al leerlo se pueden concluir que de algún modo no lo invitaron a la ceremonia de ayer. Ni porque tiene blackberry...
¡mandar un PIN sale gratis, no sean!

Gente cercana al senador afirman que cuando cumpla años va a hacer fiesta "y no los va a invi-ta-aar".

8/5/11

Resumen No. MilOchoMil

Revivió el Estadio Olímpico
Para la beatificación del papa. Sus puertas ya fueron selladas nuevamente y se espera que vuelvan a abrirse en unos años cuando lo canonicen. Hasta entonces.

Asalto que termina en asesinato
Ora le tocó a un reconocido tabasqueño ser víctima de la ola de crimen.
La moda, dicen, es llegar por la noche, armados a casa de alguien y robarle todo.
Cuando las cosas salen mal, disparar.
Así sucedió con el Dr. Rubén Padrón Magaña, quien alguna vez dirigiera la Cruz Roja en Tabasco.
Como sucede cada que a alguien importante le toca, Andres Granier prometió acelerar las investigaciones y atrapar cuanto antes a los culpables para impartir justicia.
Qué lástima que no todos somos famosos, o "reconocidos", porque de otro modo, se actuaría con igual rapidez para solucionar todos los crímenes.. Ni pex.


Vino Andres Manuel... sí, otra vez
La noticia ya no fueron los abucheos a los anti-obradoristas que siguen vestidos de obradoristas, esta vez trajo novedades: Cantaron la canción de Morena unas tres veces y la gente bailó.

Tabasco se suma a la Marcha Nacional de "Estamos Haaaartos de..."
Mientras tú lees esto, probablemente ya marcharon. Iban vestidos de blanco -y creo que en ayunas-.
Solicitarían una mejor estrategia en la lucha contra el crimen -organizado y desorganizado-.

Ya se va el Mago Chong-Tall
Tras hacerse de un dinerito con su circo Stardust, El Mago Chong-Tall se retira nuevamente -con todo y avioneta- para volverse a esconder en una cueva durante otros dos años, tiempo necesario para que la gente lo extrañe de nuevo y pueda volver a despertar la nostalgia choca.

Ya pasó de moda el nuevo Obispo
Ya nadie se fija qué come, o dónde se queda a dormir.
Yo creí que les iba a durar más el gustito.

Ya viene la feria...
y el tráfico y bueeee.....

Se va Adrián!

Pues sí. Quesque porque le echa porras a Chucho Alí, que Granier se enojó... quien sabe...
El chiste es que antes de tiempo, se sale Adrián Hernández Balboa de la dirigencia del PRI.
Ya no le tocó quedarse a las elecciones de 2012 y los pleitos y demás.
Siempre le recordaremos como el dirigente del PRI que decía cosas, salía en la tele a veces,  y así...
Como todo mundo lo quiere, proponemos que para despedirlo salgamos con un espejito apuntando al cielo mientras se va...


Update: no se va de Tabasco, olviden lo de los espejos. Intenten recordarlo el mayor tiempo posible.

También lean

y también a...