31/7/11

La feria: verdades a medias

Curioso resultó ayer ver cómo distintos diarios -bien uniformaditos- anunciaban con bombo y platillo que la Feria Expo-Tabasco 2011 dejó una derrama de 475 millones de pesos!!!!!!

A su máquina, no manchester, 

suena a que es un montonal de dinero... 


vamo a celebrá, gracia' señó gobernadó!!!!!

Sin embargo no nos notificaron (ni dentro de sus notas) que la ganancia real -es decir, ya quitándole los gastos- fue de....

14 mil pesos

A su, es un montón.. bueno, no tanto... 

¿Por qué no lo publicaron? ¿Por qué les da pena? Sigue siendo ganancia.
Claro que no es como las de otros años. Claro que si la comparamos con los 951 mil pesos del año pasado, pues sí se ve como una ridiculez, pero..

Además, pues ¿cómo íbanos a tener ganancia si se le pagan casi 3 millones a Televisa por pasar la imposición de bandas? Es que salir en la tele ta caro...
... y además vino tito el bambino (el patrrrrrrrrrrrón)...
Perrear tiene su precio.

ahi donde lo ven, con todo y la pinta de idiota, cobra caro...

22/7/11

Vuelve la tira huevo

Si usted la mira así, quizá no reconozca a Liliana Jiménez Olán


Tan pacífica que se ve...

Pero seguro baste que usted refresque su memoria...


... para recordarla como la mujer valiente que es...
Pues se trata de la mujer que nos defendió de la invasión Zacatecana del senador Monreal, allá en 2010, cuando con valor, agallas y huevos enfrentó al malditísimo Monreal.

Tras haber sido cesada por su osadía, ahora Liliana consiguió nuevo hueso trabajo en la CNOP donde será... bueno, lo que sea. Está de vuelta y la CNOP actuará con huevos contra quien resulte una amenaza para Tabasco y el gobernador Granié...

A Liliana también la pueden hallar en facebook y en twitter, donde escribe joyas como esta




El sentido del humor ante todo.

21/7/11

Shakira sigue en Villahermosa

Según informes de los diarios locales (ok, de uno...) Shakira sigue en Villahermosa y ayer quiso ir al cine.
Sin embargo, llegando al lugar se percató que el VIP cuesta ya mas de $70 -y ella no va a otro que no sea viaipi por que no es naca-, y sacando la cuenta, con la chombada que la acompañaba la película le iba a salir en mas de $300; así que mejor se regresó a resguardar al hotel.

En la foto (no) se aprecia a Shakira mientras se agachaba a jurgar en su bolsita de mano para ver si le alcanzaba para los boletos. 

Durante el día de hoy, la gente sigue reportando en twitter avistamientos de la colombiana al rededor de toda la ciudad que nosotros fuimos confirmando con el profesionalismo que nos caracteriza:

Desayunando en el mercado. Al percatarse de nuestra lente, la colombiana optó por salir del encuadre de la foto (ver flechita señalándola).


Haciendo su despensa. Testigos afirman que sólo compró lo que estuviera caro y que rechazó cada oferta, para no verse tacaña.


Tomando el Transbus, donde -cuentan- desde hace un par de días extravió su BlackBerry, lo que le ha impedido twittear.


Seguiremos inventando informando.

*** Los rumores siguen volviendo locos a todos y la Policía de Internet CHOca, ni sus luces...

20/7/11

Viral: Himno A Granier...

Pues los de TabascoViral ya le pusieron música al himno de Granier. Hasta le hicieron su versión karaoke en video!



Juran que a diferencia de OOOOOTROS a los que les cobraron medio millón de cacao, esto salió gratis, porque la gente quiere a André Granié...

Por cierto, invitamos nuevamente a que se vayan para Tabasco Viral, la nueva sensación de la red.
Andenlen, andenlen, jushale!

19/7/11

Mayans es la pura leche...

En el desayuno, comida y cena... en todas partes. Entre los que entendidos de la política tabasqueña, se sabe que el mero mero colmilludo es Humberto Mayans. Por algo todos están pendientes de lo que pueda hacer.. y por algo sigue sorprendiendo a propios y extraños...
Jura que ya no participará, que ya no quiere dividir a Tabasco pero...

                              Toma eso, Mier y Terán...

La fotografía llegó a nosotros vía un mensaje anónimo. Aseguran que se trata de despensas halladas en una mapachera al estilo Pomocagate. Que la campaña intentaría posicionar al polémico político como LAopciónLAsolución, que buscaría una coalición PRI-PAN-PRD-PVEM-Convergencia...

La imagen dice mas que mil palabras.

///////////////////////////// Corrección / EDIT:

Fuentes allegadas juran que no es Mayams -y que se trata de un impostor idéntico a él-... yo creo que habrá que investigarlo.. esa leyenda de Extra-Calcio me parece una cínica manera de confirmarnos que va por el hueso..
El caso sigue pendiente...

18/7/11

Evaristo vs Chucho Alí

Ya se enojó Evaristo. Que porque Chucho Alí le anda borrando todo lo que él hizo.
El mural lo tapó con una manta, la fuente de la Diana Cazadora no la prende, pintó toda la ciudad y eliminó su fantástica combinación de colores, el Dragón lo tiene guardadito -dicen que hasta generó baches para que no se notara donde compuso la administración de Evaristo-, ya no suenan las noticias del dragón... el colmo: hasta apagan el clima en el palacio municipal para que no nos acordemos que Evaristo puso clima y sillas donde se paga el agua.


                       Chucho es un sin vergüenza!

El Himno a Granier

Ay diooo' antes que criticarlo, habríamos de pensar: ¿Qué le hemos hecho al químico Granié para que ahora pida que le canten canciones? ¿A qué hora lo descuidaron tanto su fans que ahora para compensar la falta de atención se requieran himnos y odas a sus obras -o a su persona, a falta de estas-?


       Compréndanlo, está checho


La verdad que la canción está chafona. Aquí es cuando se agradecen los regalos que hacen amigos como el maestro Armando Manzanero, o por lo menos el Choco Tabasqueño...
Es por eso que este prestigiado medio de comunicación CONVOCA a todos los tabasqueños a que nos envíen sus propuestas para mejorar la letra de la canción.. hay que echarle la mano al Chelo...

Resumen tri-semanal

Arrancamos la semana con esto.. tras unas vacacioncitas retomamos lo -poco- que ha sucedido hasta ahora en el estado:

                 ******
Mayans dice que así no juega
Un día por la mañana Mayams simplemente dijo ya no. No se vale que en el PRI no me quieran. No se vale que yo sí renuncié y OOOOTROS no. Y así como así, presentó su renunciación al participar en el proceso de selección de candidato en su partido el PRI. (Así con todas esas letras y detalles porque de otro modo podría entenderse como que ya no va a buscar el huesón.. y eso nunca lo dijo).

      ¿Si no, pa qué renuncié?

Sus razones: que alguien desde dentro le mete el pie y que el piso no está parejo... o por lo menos no está cargado a su favor. Y eso no se vale... dame mi balón...

Por su parte Luis Felipe Graham dijo que no le caía el saco, pero por si preguntaban, él no va a renunciar. ¿Luego quién le paga el celular?

A Jesús Alí le preguntaron directamente y se limitó a señalar su puente-museo-delNObicentenario.

Yo para eso construí el puente, para que ya no me pregunten...

                 ******
La canción fue gratis

Armando Manzanero un día de la nada se levantó bien contento. Hacía años que no se sentía así.

Tras un impulso que él mismo no supo describir, tomó el globo terráqueo ubicado junto a su telescopio (?) y lo hizo girar. Acto seguido, sin mirar el mapa girante, lo detuvo posando su dedo en un lugar indistinto.
   " Vi... llaher...mo...sa.."

Se sentó al piano y el resto es historia.

Tiempo después, cuándo le preguntaron cuánto le habían pagado por la canción, el "maestro" ofendido replicó: "si es mi novia, no mi prosti".

¿Cómo se les ocurre que voy a tener dinero
 si están viendo que ya hice ese puente?


                 ******
Demandaitos
A media semana, alguien demandó a los adelantados del PRD por adelantarse a hacer campaña rumbo a la gobernatura del estado. Los demandados son Adán Augusto López Hernández, Arturo Núñez y Óscar Cantón.
Con Rosalinda no se metieron porque a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Los implicados dijeron que todo es por envidia y que cada quien anda haciendo actividades propias de su deber de diputados o senadores.
También fueron cuestionados sobre el dinero con el que realizaban dichas actividades... Arturo Núñez respondió que él solito se lo pagaba todo...


     ... Caminando yo? claro que no, yo ando en pochi.. 
                 ******
Encuestas Cantonesas...
Si los políticos no se aguantan las ganas de adelantarse, los diarios mucho menos. Ya salieron los primeros estudios sobre las preferencias electorales con miras a 2012.

Lo mas destacado es que nos enteramos de que a finales de 2010, Oscar Cantón era el favorito de los tabasqueños para abanderar al PRD por el gobierno del estado.
Nadie lo sabía!!!


    Fijate que nadie lo sabe, pero todos me quieren, eh?

Tan guardadito lo mantuvieron que no nos explicamos cómo era el favorito. Suponemos que todos lo preferían a él, pero creyendo que eran los únicos que lo apoyaban, les daba pena expresarlo...
                 ******
Mier y Terán, el poster... parte 2
Ya salió el segundo poster coleccionable de Mier y Terán. Ahora a propósito de la conferencia que el colombiano Sergio Fajardo impartió en nuestra entidad.

En el afiche, apreciamos que ahora sí se les ocurrió poner la carita del conferenciante, aunque no dejaron de agregar arribita a don Jaimito abrazando niños, como el gran ser humano que es -por cierto, no es que quiera promoverlo, pero viéndolo en esa foto, pienso que podría ser un buen candidato a algún puesto público...-, destacando lo importante que es saber que la conferencia la promueve JAIME MIER Y TERÁN y cómo se ve cuando abraza niños.

                 ******
Granier sigue bien enojado con CONAGUA

Ya ni es noticia. Todo el tiempo estamos enojados con CONAGUA y seguiremos enojados cuando llegue el agua, cuando se vaya, cuando vuelva a venir...
Mucho enojo, poca acción...
Eso sí, este año vienen más costales

                 ******

Ya se va May
Pues ya. Que ya preparan el cambio de dirigente en el PRD del estado. Viene un nuevo enemigo de Tabasco.

Adios Javier May,
Bye Bye May May

*cantenla con voz de chabelo...

También lean

y también a...