29/9/11

Las reliquias de calderón

Con fuertes dispositivos de seguridad y varios montoncitos de acarreados volvió a venir Felipe Calderón y sus reliquias.
Sangre dicen que no trajo, ni un frasquito. La mayoría la regó por el resto del país a garrafones y cubetadas.

Acá en tabasco, a su llegada a la catedral, encerrado en su cúpula blindada, repartió bendiciones, evangelizó con la palabra del Seguro Popular y difundió promesas de futuro mejor:
anunció que el Plan Hídrico, va caminando... desde 2007...

Suponemos que viene despacito y con mucho cuidado -en estos tiempos lo mejor es andarse con paciencia y sin prisas-, porque ya hace rato Luege nos avisó que no concluirá para 2012.
Pero así es esto de las promesas de la vida eterna...

¿Y Monseñor Granier?

28/9/11

ahí vienen! las reliquias del papa!!

En unas horas mas llegará a Tabasco la artillería pesada, refuerzos de primera, ayuda internacional e intervención divina contra la que pretende ser "la mayor inundación de la historia de Tabasco... edición 2011": el estado del Bati-Cano (tararararararará) ha enviado en un frasquito un poco de sangrita de Juan Pablo II y en un frascote un muñeco parecido a Juan Pablo II.

 ojo, es sólo un maniquí... aunque no entendemos porqué no lo pararon.

La conagua ya lanzó una alerta a Villahermosa por el riesgo de inundación de feligreses y salameros que puedan obstruir distintas arterias de la ciudad capital, intentando pringarse tantito de la sangrita bendita y así evitar que su casa se inunde.

Fuentes oficiales afirman que viene sin sombrero. repetimos, sin sombrero (chiste repetido)
 
Sorprende que le hayan hecho más pancho a la llegada de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas.. pero eso sí, una vez más, monseñor cumple

acá la nota

20/9/11

Secretaria de Salud regala transfusiones sanguíneas!

El Gobierno del estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Salud y el pre-pre-candidato Luis Felipe Graham participan a todo el pueblo tabasqueño del programa gratuito de transfusión sanguínea 2011 "por la riqueza de nuestra sangre y nuestra raza".
Interesados, favor de salir a las calles, preferentemente después de las 6 pm con ropa ligera. Esperar inmóviles por lo menos diez minutos... Los moscos harán el resto.

15/9/11

Diario Presente... A LA CÁRCEL!! (Puente samaria)

Ya alguna vez hablamos de lo injusto que sería aprobar la ley P.I.Cho., que castiga con cárcel de 6 meses a 2 años difundir rumores que causen alarma social -o sea, mujeres gritando mientras se jalan la greña y automóviles huyendo sin dirección ni frenos-. A nuestro modo de ver, la cárcel no es el modo de acabar con quienes -de mala fe, o involuntariamente- lancen rumores.


La primer víctima, lamentablemente, es el querido Diario Presente


Hace tan solo un rato, lanzaron un twit equivocado y esto desató una cadena de twits alarmantes al respecto.

Ahora habrá que aplicar la ley -insistimos, una ley INJUSTA y terriblemente cruel- y alguien tendrá que caer en el bote y/o pagar su multón.
 
La Policía de Internet Choca debe estar en camino para apresarlos... qué tragedia! 
Oh dios! Por que??????

SEÑÓ GOBERNADÓ AGA HALGO! ECHE ABAJO ESA LEY!!!!

7/9/11

alarma social!!! el Frente Frío Número 1

y ahora sí, nomás esperamos a que pasara el cumple del blog y arrrrrrrrrrancan las alertas!
todo comienza con el primer Frente Frío de la temporada..
en palabras del gobernador, no debemos bajar la guardia y hay que estar en alerta preventiva porque vienen lluvias fuertes.

 ... pero por favor, no se alarmen ¡porque podrían meter al químico a la cárcel!

5/9/11

Inundeishon cumple años


hace un año las condiciones de la inundación estaban más críticas para estas fechas... tras pensarlo un rato, decidí hacer un blog que documentara los hechos.
Aún al momento de iniciarlo, no sabía si sería un blog serio y meramente informativo o uno mas relax. Hacía un año había armado con un colega el difunto sitio contingencia.info. Un par de años atrás había presenciado durante poco más de dos semanas el espectáculo horroroso de la inundación de la ciudad. 11 años antes  mi casa se había inundado.
Pensando justo esto, en lo poco que habían cambiado las condiciones de nuestro estado en tantos años y a pesar de las tragedias, decidí que el blog no podía tomarse en serio lo que los gobernantes tampoco veían con seriedad. Si ellos se la llevan a juego, ¿yo porqué habría de amargarme al respecto?


y ya se cumplió un año. el blog comenzó a abarcar no sólo la inundación, sino los hechos políticos del estado. A lo largo de este año sólo he recibido respuestas positivas respecto al blog. Algunas, la mayoría, vienen de gente que he conocido este año y que se acercan a decirme que disfrutan del sitio. Otras, pocas en realidad, son críticas y ataques estériles de quienes por otro lado alaban al gobierno y sólo me hacen saber que el mensaje llega...

este 2011 el panorama apenas se ve un poco mejor por las pocas lluvias recibidas hasta ahora -lo único que no está en manos del gobierno-. si no fuera por eso, probablemente estaríamos hablando de nuevo de inundeishon*.
el blog seguirá, con lluvias y sequías, con pri o prd...

* para ser justos, en zonas de la chontalpa y nacajuca, se siguen inundando.. pero como tenemos un bordezote, no alcanzamos a ver mas allá de la ciudad.

atenta invitación

El gobierno del estado de Tabasco invita:

a todos aquellos que aun no estén cansados de las alzas de precios, los altos gastos de funcionarios, las inundaciones constantes y la poca acción de los gobernantes;
a aquellos que aún esten contentos con autoridades que rehuyen de sus responsabilidades, funcionarios corruptos, chapulines que saltan de un partido y de un cargo a otro;
a quienes todavía aguantan a quienes aun en épocas de austeridad, se aumentan el sueldo, al abuso de poder, a personajes que sólo les buscan en tiempos electorales;
a todos aquellos que no se sientan decepcionados por las grandes promesas que no se cumplieron;
a cada ciudadano que aún este dispuesto a votar por los mismos de toda la vida;
a los que buscan el chayo
a quienes aun piensan que toda la culpa la tuvo CONAGUA
a los que no les importe cuánto se esté gastando en costales, ni quién se lo gane
a quienes ven con buenos ojos que se persiga a usuarios de internet, en vez de la causa de los rumores...
a los que creen que Tabasco es el mejor lugar para vivir
a la gente que le gustó que se gastaran una millonada en un puente innecesario
a quienes viven agusto con las verdes lagunas y ríos llenos de caca
a los que ven con gracia el monumento con las iniciales de Manuel Andrade
a los que todavía esperan cachar un hueso a toda costa
a los que vean bien que nos dejen la chamba tirada por querer ser gobernador
a los que ya olvidaron a Madrazo y Andrade y esperan hacerlos senadores
a los que creen en TVT, los fans de Juan Carlos Huerta y quienes gustan de las noticias de Diario Presente
a los que de algún modo todavía crean que todo va bien, re bien...

... a aplaudirle al gobernador en el festejo del Bicentenario+1, este 15 de septiembre.

biba mejico, biba!

*pega esto en tu muro y... ay ya

1/9/11

Luis Felipe Graham, el destapado involuntario


Como ya saben, Miguel Romero, el dirigente estatal del PRI, se está reuniendo con los aspirantes a la candidatura para ser gobernador por ese partido.
Hasta hoy, le faltaban 2: Humberto Mayans, y un misterioso tapado...

          El aspirante misterioso y sus secuaces anónimos.. 
Y como en el PRI no se andan con jueguitos -y como Mayans la quiere hacer de emoción-, se les hizo fácil reunirse con el aspirante que aun no se destapaba, porque todavía no decide si destaparse o no...


                No manchester, se parece a luis jelipe graham

Al final, no supieron decir si sí aspira o no. Si sí, como que ya debería dejar su cargo -y luego quién me paga el celular?-, a como le hizo Mayams; si no aspira ¿pa qué se reunieron con él?

Bien Destapaito.. 

Mini inundeishon en Santa Elena


Anoche la gente de la Miguel Hidalgo comenzó a sentí que se les metía el agua en su casa. Al mas puro estilo Valle Dorado -nomas que sin gaviotas y gaviotos-, la lluvia comenzó a hacer charcos que luego se convirtieron en anegaciones y por último en una especie de mini-inundación.

Los habitantes de dicha zona se salieron a la carretera a bloquearla, pidiendo ayuda del gobernadó. Al final se regresaron a limpiar sus casitas y recuperar lo que no se les dañó.. aunque quedó claro que esto no se va a quedar así.. *chan chan chaaaan...

Mas allá de rencorcitos, ¿Qué pasó? No fueron las curvas guías, no desfogó de mas Peñitas, no se rompió el tapón, el río no rebasó su cauce ni su máximo histórico, no hubieron lluvias atípicas, no hubieron escurrimientos de la sierra, no falló el drenaje.. bueno, mas o menos:
Tras construir el bordo de protección a la margen del río -el mismo bordo que rodea prácticamente toda la ciudad- no se construyó un drenaje de salida para el agua que se acumulara dentro de la ciudad. Así que mas que falla del drenaje como que podemos decir que no hay drenaje -y con esto, tampoco hay falla, bravo!-

O se les olvidó o no se les ocurrió, digo, el chiste era que el agua de fuera no se metiera, y eso se logró, no pueden acusar a las autoridades de no cumplir. Además, viéndole el lado bueno, si llueve suficiente, podríamos tener una albercota del tamaño de la ciudad, siempre y cuando la CONAGUA termine los bordos que faltan, de otro modo se nos va a salir el agua...

ya está: la Ley PICho

Sin mucha discusión, ni opsición, el congreso del estado de Tabasco aprobó ya la Ley de la Policía de Internet Choca, un artículo que se agrega al Código Penal del estado, mediante el cual se penaliza "crear falsas alarmas" y "difundir rumores" vía telefónica o en las redes sociales.
Ahora sí, PICho va a tener trabajo y se pondrá las pilas para atrapar a los twitterroristas rumorólogos perredistas malvados. Y es que no nos podemos quedar atrás, si en Veracrú ya están apresando a los chavos del tuiter!
Lo mas interesante acá será ver cómo le hace la Policía de Internet Choca para atrapar a quienes usen facebook para sus fines malvados, porque no está tan fácil si todos configuran su perfil para que no pueda ser visto públicamente.
Nuestra propuesta es que se haga una ley para obligar a que todos sean transparentes con su perfil de Facebook y nadie use candaditos en twitter, si no ¿cómo?

Aquí vemos a Ocaña Becerra buscando los votos de tuiteros para ser alcalde..

Respecto a si podría ser mal utilizada la ley para perseguir tuiteros a lo loco, o si estarán capacitados para rastrear el origen de los rumores.. ¿Pues dónde creen que estamos viviendo?

Acá otra nota al respecto

También lean

y también a...