21/11/11

El buen fin

En los pasados días, en Tabasco se vivió "el buen fin". Una jornada especial donde miles de tabasqueños pudieron comprar montones de ofertas.
La postal del fin de semana fue por lo general la misma: tabasqueños contentos, saliendo por montones a manos llenas con electrodomésticos, ropa y montones de mercancías.

Las gráficas lo dicen todo:




Por su parte, el gobernador Granier, tal como lo hiciera Felipe Calderón, puso el ejemplo acudiendo a los establecimientos comerciales para poner un granito de arena en la reactivación de la economía mexicana -la tabasqueña no, porque se necesita mas que un pinche fin de semana para salir del hoyo aquí estamos mas que bien, gracias-.
Durante su jornada de compras, el químico compró un par de cayucos y varios juegos de impermeables con cargo al erario a meses sin intereses. Además, se mostró interesado por el nuevo CD de Maná "ese donde viene la de Lluvia al corazón, nomás que no me acuerdo su nombre".
oye diablo, ¿a cómo el kilo de pez diablo?
Por último, llevó una impresora, pues recordó que aún tenía que imprimir su informe.



11/11/11

Se pospone el informe

Comunicado Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco:

Tabasqueñas y tabasqueños
De manera cordial me dirijo a ustedes para informarles, que el mensaje relativo al 5o informe de gobierno, contemplado para este domingo 13 de Noviembre en el Centro de Convenciones, se pospondrá para el martes 22 del mismo mes.
Esto debido a que se me enfermó mi tía, y luego tuve que ir a ver unas cosas de mi hermano y lo que pasa es que se me fue la luz y no alcancé a guardar a tiempo y prácticamente perdí todos mis datos, así que tuve que comenzar de nuevo, como se suele decir, desde cero... además no me ha dado tiempo de engargolarlo.
Por su atención, muchas gracias.


8/11/11

De parte del gobernador...

La inundeishon dosmilonce ya está por terminarse y se vienen ahora las épocas de la regaladera las limosnas la prepreprecampaña la reconstrucción (2011). Por eso, y porque los tabasqueños le caemos re bien a tanta gente del mundo y porque monseñor seguro echa su rosario para pedir ayuda y caridad internacional para el estado y sus afectados reventados inundados; viene la ayuda.
Todos ayudan. Todos envían enseres domésticos y mucha buena vibra de la buena para que nosotros salgamos adelante y ahora sí, transformemos Tabasco.

Sin embargo, no se debe usté dejar engañar por aquellos que andan diciendo que es ayudita anónima; que no hay que presumirla... no señor!  La ayuda es de parte del gobernador.
A ver, nomás diganme:
Si no fuera por que anda llorando en la tele y en las noticias y con loret de mola ¿usté cree que nos habrían enviado frijole y arró y las latas de atunes?
Además, ¿quién puso su casa en 2007 para entregar la ayuda? Todos bien contentos pero en la noche al químico le tocaba barré y trapiá y levantar el tiradero... 

Sí, sacar de la alacena las latas que sobran y cargar los kilos de frijoles -que ya no nos íbanos a comer- hasta el centro de acopio, requiere esfuerzo.
Claro que apoyar el redondeo en el super y dejar de recibir los 10 centavos en moneda minúscula que nos debían del cambio es un sacrificio.
Nadie niega que firmar los papeles necesarios para que suelten la lana para el estado y dejar de comprar pistolitas para soldados,  le cuesta un enorme trabajo a Felipe Calderón...

... pero nada es más difícil que dar lástima. Peor si ya llevas jugándole a lo mismo durante 5 años consencutivos y seguidos uno tras de otro tras que ya llevábamos indundados desde lotra vez, verda?
se pone cada vez más difícil.
Si aun así, se consigue la ayuda, yo creo que sí es mérito del mero gobernador y su carita de lástima.

Así que si estás comiendo tu sopita maruchán, sacada de las despensas que te roló Carmito Escayola, buen provecho, va de parte DEL GOBERNADOR ANDRÉS GRANIER!

"de parte del goberna-- digo, de mi parte.. prácticamente yo la fui a comprar.
Qué comprar, yo inventé las despensas. Pero es ayuda de todos eh?"

"y si notan, hoy ya no llueve.. el buen clima también va de mi parte"

Si no pueden, renuncien

Ya se hizo oficial
tras tantas quejas, parece que es definitivo.
y es que hoy ya no los quieren ni los que hace unos añitos festejaban sus triunfos.
y los que no lo hacíamos, de por sí nos caían re mal... imagínese ahora.

Los van a correr a todos. A TODOS. 
hasta el mero mero, renuncia.

Porque de verdad, cuando no se da una, y todo les sale mal, y no hay resultados, ni lo que se prometió al inicio.. no hay como cortar de tajo y zaz.

A final de cuentas es lo que muchos pedían, desde hace bastantito tiempo. Ya era hora de que escucharan a la gente, a esos que prácticamente pagan sus sueldos (que créame, salen bastante caros).

En fin, a ver cómo le va al américa el siguiente torneo.

No me digan que ustedes pensaban que hablaba de... nooooo ni que tuvieramos tanta suerte!

 
ay dio', vele la carita despantado!

5/11/11

de la visita de calderón

Retomo este texto del blog AlarmaSocialTabasco, donde reportan "desde dentro" asuntos que pocos supieron que sucedieron en la visita de Felipe Calderón a Tabasco...
Para muchos la visita de Felipe Calderón de la semana pasada a Tabasco fue un acto de "mero trámite".
'¿Qué trajo el Presidente a Tabasco?', 'aún no se ven los apoyos de la federación', son algunos de los comentarios que siguen sonando entre la población tabasqueña interesada en la situación que padecen -según cifras del Gobierno del estado- ya casi 200 mil personas. Y es cierto, los cuestionamientos son válidos y la falta de apoyos evidente, sin embargo, a como se expresó en un comentario anterior, hay una razón para todo ello.El Gobierno federal, a como muchos temían, le terminó de perder la confianza a la administración granierista. Y el hecho fue concretado en la gira del jefe del ejecutivo federal a la entidad el pasado miércoles 19. Y es que según testigos de la gira de ambos mandatarios (Calderón y Granier) por las zonas afectadas de Macuspana, en el encuentro que tuvieron los gobernantes con los afectados de los diversos poblados el comentario social fue recurrente: "Señor Presidente, mándenos ayuda pero no se la dé al Gobierno del estado porque se la roban". El penoso escenario que se vivió en varios puntos de la gira fue tomado con seriedad por ambas partes, al grado que el fin de semana se llegó al "acuerdo" que la ayuda será repartida por el Ejército Mexicano y la Marina.
Más allá de los testigos, se sabe que algunos de los medios de comunicación -incluso nacionales- captaron el momento tanto en audio como en video, aunque estos no fueron hechos públicos tras gestiones de la Quinta Grijalva.
Por algo cesaron las peticiones de más ayuda y los desencuentros por la entrega de despensas, ¿o qué, la federación nunca se enteró del "Pomoca-gate" y otros presuntos actos de corrupción denunciados en Tabasco en las inundaciones pasadas?
Chaz!
y se viene la guerra de las despensas

Mas de esos textos como que mas serios y como que mas de leer y como que mas de.. aquí.

También lean

y también a...