28/3/12

Luege dice que él no fue...

Tomando en serio las recomendaciones de la secretaría de salud, respecto a lavarse las manos para evitar problemas, el titular de la CONAGUA, don Luege Tamargo ya dijo que él no tuvo la culpa de las inundaciones de 2010. "si esa madre ya estaba inundada desde antes" aseguran que dijo.

En su comparecencia ante el senado, Luege dijo que es absurdo que le quieran cobrar lo de los encharcamientos que fue culpa del río grijalva y de la luna llena de agua y de las lluvias y del prd y del pri y de unas obras que no se hicieron y de los costales y no se qué.
Con esto, se aclara todo, porque si Luege dice que él no fue, pues ya queda claro que la conagua no fue y que quien sabe quién tiene la culpa. Quizá nadie. Quizá nosotros por permitir que nos caiga agua de la lluvia.


"tú también, lávate las manos amiguito"

Finalizó su presentación disculpándose por su retirada, pues tenía que irse a ensayar para el viacrucis, donde personificará a Poncio Pilatos.

Mas tarde, la CNDH le rebatió todo lo que dijo y lo volvió a acusar...

La nota: Luege califica de absurdas las recomendaciones de la CNDH

21/3/12

Sufragio Efectivo, no inundación


....como bien dijera, el benemérito de plaza las américas, un gran estadista, un gran hombre de leyes, un demócrata, un gran presidente.. y además, bombero; don Benito Juárez García: 'entre los individuos, como entre las naciones, hay que protegernos de inundaciones. Sufragio efectivo, no confusión. Confucio, confunde y cofunda, porque la luz nunca se funda ya que sin embargo, por consiguiente, 'los valientes no asesinan... y los ricos también lloran'. Los pobres, por su parte... pobres.. pobres de aquellos que crean que el pueblo es tonto, porque el pueblo no es tonto, lo hicieron. Arisco. Yo tuve un sueño...
Pueden quitarnos la vida, ¡pero jamás la tierra y libertad! Amén!
extracto del discurso pronunciado por el gobernador Andrés Granier


Tras el fuerte sismo de ayer, uno de los principales daños fue causado en la biblioteca mental del gobernador, a quien se le revolvieron las tarjetas de citas y se hizo bolas.. Pero eso pasa por andar corriendo el día festivo a otras fechas que luego uno ni se acuerda y si lo adelantan, peor, porque no da tiempo de estudiar o hacer un resumencito de la festividat...

SEÑÓ GOBERNADÓ, AGA HALGO... o estudiele bien!

Discleimer: como varios no se la creen, chéquensen:


ah ñeñé!

20/3/12

Logran candidatura de unidad con Luis Felipe Graham

¡¡Albricias!!

La luz comienza a verse en el PRI estatal.
El partido comandado por el casi-gobernador Pancho Herrera, tras negociaciones y acuerdos diplomáticos de alto nivel, logró la candidatura DE UNIDAD para Luis Felipe Graham Zapata quien busca ser alcalde del municipio del centro.
¿Quién dice que están divididos?
                          
Y es que tras la salida de un par de aspirantes y sus respectivas porras, las cuatro o cinco personas que quedaron en la sede estatal del partido revolucionario institucional, decidieron apoyar en unidad el proyecto de Luis Felipe.

¡Enhorabuena! los 44 o 45 priístas que aun quedan afiliados al partido, le dan su apoyo y le desean lo mejó dotor luis felipe!

19/3/12

Mientras tanto, en el PRD...



En materia de jocosidad han puesto la vara alta, no esperamos menos para el resto de las elecciones.
Es tu turno, PRI.

15/3/12

Se vislumbra el desbaratamiento del PRD


Medios visionarios como el Diario de la Tarde, anuncian lo que parece ser el acabose y la ruina de la principal guarida de rufianes y enemigos de Tabasco: el PRD.
Todo arrancó con la renuncia de Jesús González, quien deja las filas de la izquierda para unirse al PRI en busca del beneficio mayor para Tabasco.

En el PRI, se le dió la bienvenida con bombo y platillo, con una comitiva encabezada por el mismísimo Pancho Herrera (el que casi fue gobernador) y los mas picudos del PRI estatal, en una ceremonia digna de cualquier conversión de aquellos que abandonan los malos pasos.

Los dirigentes priístas ven con optimismo la desbandadita y esperan que sea apenas el inicio de un éxodo de por lo menos el 80% de la planilla perredista (entre 30 y 4000 militantes), para quienes el partido abrirá sus puertas y recibirá con la misma solemnidad con la que recibieron a Jesús González.

Elementos de logística preveen tener que hacer ceremonias masivas de conversión en alguna de las naves del parque Tabasco para poder darse abasto. Francisco Herrera por su parte ha cancelado todos sus compromisos para las siguientes semanas y se dijo preparado para recibir a cada uno de los nuevos priístas.

De igual manera, Jesús Alone Alí se dijo complacido y que la incorporación de su tocayo a las filas priístas era una muestra de que todos tenemos una segunda oportunidad en la vida. Señaló también que incluso para fines prácticos, el PRI es actualmente una excelente opción para militar, pues se han abierto un titipuchal de vacantes.

Intentamos buscar la reacción y respuesta del PRD pero sus elementos se encontraban desconsolados por la partida de Chucho González y fueron incapaces de emitir opinión alguna mientras se revolcaban en el suelo de llanto... o risa... es muy difícil determinarlo.

13/3/12

Desbandada en el PRI Tabasco!


Huyan!
Sálvese el que pueda!
Ahí se ven! 

Gritos como estos se pudieron escuchar en las instalaciones del PRI Tabasco, de donde repentinamente los militantes comenzaron a huir despavoridos, arrojando a su paso deshechos de papelería, propaganda vieja y demás articulos de oficina.

      Sin hacer mucho Pancho, la gente mejor se fue del PRI

Si bien la dirigencia actual del partido -Panchito Herrera- no han dado su versión de los hechos, fuentes extra-oficiales manejan la teoría de que alguien al interior había soltado una fuerte flatulencia -algunos dicen que de manera natural, aunque por la intensidad de la peste, se cree más probable que se trate de alguna especie de bomba de olor, de los llamados pedos Químicamente puros (sin ofender a los presentes).


       El Químico Escayola jura que él "no hizo nada", le creemos.

El amiguísimo de Evaristo, Humberto de los Santos de los últimos días Bertruy, anunció que eran sus últimas horas en el PRI y agarró su maleta y se jué con toda su gente.
Lo mismo sucedió con el Dr. Cruz Castellanos al que no le gustó que otro dotor estuviera compitiendo para alcalde de centro y menos que ya lo quisieran imponer desde el defe donde ni saben nada ni nada, así que dijo que iba al PRD donde aun sabiendo que no lo van a dejar ser alcalde, por lo menos no hay tanto doctor.
Mas tarde, Manuel Rodríguez, un señor del que nadie se acordaba, salió de su escondite -detrás de una máquina de refrescos- para decir que si bien llevaba empolvándose 25 años, ya era hora de buscar chamba "aunque sea de payaso".

Todos juntitos se fueron corriendo al nuevo club de moda, el PRD, donde dicen que sobran las oportunidades para todo el que quiera ser político y ayudá a tabasco.

Al preguntarle al candidato Jesús Alone Alí su opinión, se dijo confiado y tranquilo.
                                                         su rostro de tranquilidá

9/3/12

Enrique Peña Nieto en Tabasco


Vino el máximo mirrey de México. El Luis Miguel de la política. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto estuvo en Tabasco para grabar varios espócs de televisión. Dicen los que saben que no los grabó con TVT, pero quiensabe, verda?

Aprovechó para grabar en los alrededores de la Laguna de las (des)Ilusiones, junto a sus bellos mojoncitos y las distintas tonalidades de colores que adornan su superficie (desde el café heces hasta el verdecologista).
"es una lástima que la cámara aún no pueda captar los olores, sería hermoso que todo méxico supiera a qué huele este sitio".

"ay wey, quién se lo echó, huele a madres"

Mas tarde fue pal centro a grabar más espots y saludar a los atmiradores que rondaban el lugar (Fuentes cercanas dicen que EPN regalaba autógrafos, un kilo de frijol y un dinerito, a cambio de la copia de la credencial de elector).

A pesar de que su agenda indicaba una visita a Las Gaviotas y que EPN se mostraba muy ansioso por conocer el lugar, de última hora tuvo que cancelarse por "motivos personales", aunque testigos aseguran que al comunicarle el plan a la esposa del candidato priista, esta se opuso a que Enriquito visitara la popular colonia. "Yo soy LA señora de la casa, la única gaviota que tienes que conocer y ya dije que no, Enrique".

Para pasar el mal rato, y tras explicarle que sólo se trataba de una colonia popular -y no de un congal-, la comitiva choca llevó al ex mandatario del Estado de México a disfrutar de un rico pozol.

     Imagen cortesía de nuestro carnaval ChilangoChoco.

Así, Enrique se despidió de los tabasqueños a quienes advirtió que con chance y lo volveremos a ver antes de las elecciones (difícilmente después).

5/3/12

POSTER: Toma protesta Jesús Alí como candidato

Del colaborador número 1 de este blog, ChilangoChoco, el poster oficial del evento de esta tarde.. 

Si quieres mandar colaboraciones chidas al blog, envíalas a inundeishon@gmail.com 

3/3/12

¡¡Tuvimos el mejor alcalde del país...

... y lo dejamos ir!!

Nosotros preocupados por pequeñeces como los baches en las avenidas principales, la caquita que llena la superficie de la laguna de las ilusiones, o la falta de agua en algunas colonias y mientras nos quejábamos como perronas, sin darnos cuenta, tuvimos el MEJOR ALCALDE DEL PAÍS...
"es que nadie me comprende!"

Quizá por eso no comprendimos su visión de gran estadista que lo llevó a pagarle un varo a Manzanero -y ocultárnoslo- para que nos compusiera una canción. Tal vez por eso no entendimos cuando se gastó nuestra lana en el Musevi...
Tal vez por eso mejor decidió dejar tirada la chamba e irse a la grande del estado, para ver si allá los de los otros municipios lo voltean a ver y lo aprecian como lo que es: EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS.

Tal vez se merecía un mejor sueldo. Quizá todo se hubiera arreglado a tiempo ofreciéndole más dinero... demasiado tarde, se ha ido..

¡Qué ciegos fuimos!


1/3/12

se ALI-nean los astros


Ya se terminó la novela del PRI. Hoy en una especie de reality show se culminó el proceso democrático de selección de candidato a la gubernatura del estado de la manera mas limpia que el PRI puede hacer las cosas.
El pueblo decidió que fuera Alí, claro que sí, Alí aba buaaaaa..
                       
aquí chucho alí mostrando un papel donde dice en letras grandes "yo gané"

Evaristo lo llamó traidor y se fue bien furioso del lugar -aunque varios testigos aseguran que se tuvo que ir porque comió taquitos de huevo y le "cayeron pesado"-.
El maestro dragón, aun se resiste a Ali-nearse, como lo han hecho todos los otros 40 aspirantes al gobierno, y junto a Mier y Terán buscará impugnar lo que el pueblo de tabasco -o algunos de ellos- han decidido ya.

Al final del evento, los asistentes pasaron a pagar su tenencia IEV (para circular tranquilos) y luego corrieron a hacer cola para ver cantar a Emmanuel y Alexander Acha.

Quienes asistieron al evento juran que hubo dedicatoria en la rola de "tú, amigo tú, pobre diablo...". Pero no se alcanzó a escuchar para quién era.

la foto la sacamos de acá

También lean

y también a...