17/4/12

en el PRD no hay imposición...

... hay imposión


... y estos chavos dicen que no van a permitirlo.
Al parecer después de fingir ser BFF -best frens foreberaneber, o dicho en el naco español "amigos por siempre" para los incultos-, ya no se aguantaban las ganas de agarrarse a piñas como en los viejos tiempos y de nueva cuenta se armó la piñiza.

Los raya paredes acusan a Fócil (un señor que dicen que ya tiene mucho tiempo en el PRD y nomás no se gradúa) de querer imponer a sus candidatos. 

Todos bien enojados amenazaron con manifestarse el próximo viernes en el Parque Tabasco para impedir la imposición que dicen que se realizará en ese lugar

NO A LA IMPOSIÓN!

16/4/12

Chucky Alí


ay wey! creo que la imagen habla por sí misma...
.... jesús alí está fingiendo aliarse con la mujer mas malvada del universo para luego dar la sorpresa y meterla a la cárcel y hacer justicia a todos los mexicanos y rearmar el sistema educativo que ha echado a perder esta señora... ojalá su misión se logre, Estamos contigo chuchualí

15/4/12

La esperanza de la shotada

Algarabía, alegría y regocijo ha causado entre la shotada tabasqueña el reciente anuncio de los organizadores del certámen Miss Universo, en el cual informan que a partir de este año pueden concursar "mujeres transgénero", la omosecsualidat transetsual... la shotada, pue...

Con esto, crece la esperanza de que en el sexenio de la transformación, se de el chance de que un miembro del sexo opuesto en sentido contrario pero transformado, pueda participar por la Flor de Oro.

Obviamente, siendo villahermosa la capital, se espera que sea el primer lugar en impulsar una candidatura transgenérica, debido a la apertura de mente de una ciudad de primer mundo como nuestra capital...

"Centro! municipio que está adentro del estado de Tabasco
contiene varias rancherías y la ciudad que da asco.
De los aromas de la laguna de las ilusiones,
al colorido café caca del río Grijalva
donde manzanero nos compone canciones
y donde de un asalto difícilmente te salvas.
Soy Mitzy Yobani Cruz Cruz, y vengo representando
orgullosamente ¡¡¡a la colonia La Manga!!! 

La porra te apoya Yobani!!!

Estamos a tiempo, la solución en tus manos

hermanos chocos, al pueblo tabasqueño de tabasco, a los villermosinos y tabasqueños de otras localidades, al gobierno de nuestro estado líquido sólido y gasioso, al público en general:

Estamos aún a tiempo de actuar. Hoy es el último día de vacaciones y se espera que para media tarde comiencen a regresar el montonal de gente que se salió a visitar a los parientes y los que se fueron a bañá a cancún con la gringada.

Todos hemos visto durante las últimas dos semanas, cómo la ciudad ha vivido días de plena calma y tranquilidat. Cómo los trayectos que antes nos tomaban media hora ahora los hemos podido recorrer en cosa de diez minutitos. Los asientos vacíos para el que se suba al transbú y cómo el clima en los transbuses rinde mas y no sucumbe ante la calór de ajuera del camión porque venimo menos arrempujados los unos con los otros encimados aconchados contra nuestros semejantes a la hora de la calor. Cómo hay mas chance para entrar al cine, o agarrar un taxi, o bañarse en las fuentes de plaza de arma sin que tengas que compartir un chorrito con otro chavo acalorado.
Los baches son más fáciles de esquivar si no hay carros en el carril diun lado.

La solución a TODOS nuestros problemas está ante nuestros ojos: así poquitos en la ciudad estamos bien. Los que nos quedamos, nos quedamos y los que se fueron, se fueron.

imagina un musevi sin aperramiento... es posible!


Es cosa de cerrar las entradas a villahermosa. No será dificil, nomás denle la orden a Chavo Suare y ese señor arregla la pasada para que nomas no entren los de ajuera.


Esta medida arreglaría los problemas mas de lo que cualquiera podría creer.
El desempleo desaparecería. Sería cosa de repartir los trabajos de los que se fueron entre los que nos quedamos.

La inundación también estaría resuelta. Una vez cerrada la entrada, los que nos quedamos nos cambiamos todos a vivir a plantas altas y dejamos libres las plantas bajas para guardar lanchas, cayucos y la crianza de tilapia, jicotea, mojina y tiburone marino.

El turismo crecería, porque a quienes vivían acá, les permitiríamos la entrada siempre y cuando sólo sea de paso, ocupando hoteles y sin robar trabajo a los que nos quedamos (porque nos costó sudor de nuestra frente). La nostalgia llevaría a los visitantes ex-residentes a visitar el museo de la venta, y comprar nieves en plaza diarma.

El balón está de su lado señor gobernadó y señor suplente de chucho ali. Luego no se anden con que nomás les critican y no se qué que lloran como perronas.

O propóngan algo mejor.

Inundeishon, presidente.

No a los temblores!

¡Qué tiempos vivimos!
las nuevas generaciones cada vez más influenciadas por lo que sucede en otros lugares va olvidando poco a poco las tradiciones locales, las raíces tabasqueñas.
No es un fenómeno exclusivo de Tabasco, sucede en todas partes: la búsqueda de pertenencia, la imitación de patrones de conducta "nuevos"o "distintos", la globalización, el factor de conectividad que ofrece internet. Aspectos que no deberían ser negativos, están matando nuestra cultura autóctona y nuestra identidad choca.
Primero cambiamos los huaraches y el traje de manta por tenis converse y pantalones de mezclilla. Luego dejamos de ir a los conciertos de tamborileros para asistir a "reivs" de diyeis.
Las generaciones de ahora no saben nada de "Corriendo y Volando", "Chocolate", "el mago chongtall", el payaso Ovel. Pero cómo saben de Finias y fer, pineas y per o Phineas y Ferb.
Ya nadie invita a su chamacona a caminar a plaza de armas bebiendo pozol, ahora todos van a altabrisa a tomarse su café estarbots.

Pero lo que ya ha rebasado el límite es la nueva tendencia: el sismo o temblor. Una práctica ajena a nuestra cultura que de un tiempo para acá se ha puesto de moda y que atenta con desplazar de las preferencias de las nuevas generaciones los desastres tabasqueños locales, en especial la inundeishon.
Al parecer, en un intento más por parecernos a los chilangos o a los gringos de L.A. los jóvenes han adoptado la cultura del movimiento telúrico y comienzan a olvidar los fenómenos naturales de la región.

¿Dónde quedó la costumbre de preocuparse cuando llueve?  ¿la bonita tradición de levantar una media bardita en el frente de la casa, para prevenir que se meta a la casa el agua de la creciente? ¿Qué fue de los prácticos tapancos? ¿Por qué hemos cambiado los costales por los simulacros de terremoto? ¿Por qué hemos dejado de ver los niveles de las presas para andar viendo el sismológico? ¿Por qué permitimos que nuestros jóvenes cambiaran a Gilberto Segovia por el tal Richter? ¿Qué sigue? ¿Que comencemos a decir "okei" en vez de "ta bueno pue"? ¿Que cambiemos las iguanas por koalas? ¿Que al rato también abramos las puertas a tornados, tsunamis, las heladas y a los dragones marinos?
NO SI PODEMOS EVITARLO. 

Exigimo al señó gobernadó que no permita que se pierda la tradicione tabasqueña propias de nuestro pueblo. Sabemo que es un hombre de palabra, comprometido con la gente que lo llevó al podé y contamos con que hará todo lo posible para erradicar esta nueva moda que invade y amenaza nuestras tradiciones regionales.
fina estampa de un tabasco que estamos perdiendo... no lo permitas!


Los terremotos no son tabasqueños, las inundaciones sí. No permitamos que se sigan insertando en nuestra cultura prácticas extrañas que desplazan nuestras raíces y las bonitas costumbres chocas.

¡¡¡SEÑÓ GOBERNADÓ, AGA HALGO!!!!!

1/4/12

Feliz Domingo de Remos

Arranca los preparativos para festejar la semana santa a como se debe en Tabasco con el programa Domingo de Remos, en el que varias familias tabasqueñas se divirtieron remando para salir de la rutina (y de su casa para ir a misa).

Las autoridades municipales y estatales, ya le abrieron a la llave a la transformación, y emulando mejorando lo que hiciera ya Marcelo Ebrard en el DF, traen las playas hasta tu casa!
 Esta pobre gente no tiene dinero para ir a la playa así que el gobierno del estado y el municipio del centro apagaron un ratito el cárcamo y

CHAN CHAAAAN!!

              Albercada a domicilio!
Ya no hace falta irse ancá pulco o ancá ancún, los chavos ya pueden divertirse en el estado, sin gastar... y se espera que se deje venir lisa la carretada de turista iiiiiii hermano!
ve nomás las postale y dime si no se ve mero divertido



Ora que si no les gusta mojarse los pie'...
                   
                               ... se suben al musevi y ya no hay pecsi

Al mismo tiempo, la CFE colaboró anoche con La Hora del Planeta haciendo cortes intermitentes al servicio de luz de Villahermosa, con lo que se le regaló mas vida a nuestra madrecita tierra, ay dioooo vela, ta checha ella en su día.

Acá las notas: de la tormenta, de estrellas de buenavista (sede de la diversión), y de pilón la del tacsitsta al que se le cayó el techo de Faja de oro.

También lean

y también a...