31/5/12

Luis Felipe va a tirar el CENMA!

Todos conocemos a Luis Felipe. Es el señor que quiere ser gobernador pero como no le dieron chance, tiene que ser candidato a Alcalde de Centro..

Nadie le obliga a ganar, pero como tiene tantas ganas de servir, y como ya chole volver a ser Secretario de Salut, le está echando ganas a la campaña.
Ayer le reclamaron la existencia del CENMA... ya ven cómo es la gente, que si haces el cenma, que te quedó feo, que si haces el musevi, que tiene mucha escalera, que si haces las fuentes de plaza diarmas, que el agua sale fría y no se pueden bañá los niños, etc.

El CENMA (por sus siglas Centro de Ebriedad Nocturna y Maleantes Asaltantes) fue el Musevi de Florizel Medina. Lo construyó -él con sus propias pequeñas manecitas entre ratos libres que se daba mientras grababa espots- y luego lo anduvieron promocionando y luego se fue dejando y se fue dejando y luego se cruzaron las flota de las gaviota y comenzaron a asaltá por ahí y desde entonces ya mejor no ando por allá cuando se hace de noche.

Ahora como que ya no se ve tan padre. Primero porque el río siempre está sucio y barrerlo a diario es mucho problema, tonces mejor se hizo una barda pero no alcanzó ni para pintarla y así de gris como que no. Si te van a asaltá cuando vayas por tu auto mejor que sea con paredes acá chidas con luz y todo.


 Luis Felipe no se anduvo con rodeos y dijo:
                 "si la gente dice que se tire el CENMA, lo tiramos!"


En vista de tal apertura y en un intento por promover la participación ciudadana, en inundeishon nius nos pusimos a recolectar impresiones y deseos de la gente para ir juntando otras obras que nos gustaría que Luis felipe tire, entre ellas:

- El monumento de Manuel Andrade. No está feo, pero esa M y esa A, como que no dicen nada. mejor pongan una imagen del señor gordito así enojado como salía en los comerciales. Con una leyenda que diga "me robaron mi cuenta de tuiter".

- el Musevi. Es el segundo en importancia, incluso si quieren tírenlo antes que el CENMA. A la gente nomás no le convenció.. Además la gente quiere ver el enfrentamiento de Luis Felipe vs Chucho Alí. Podríamos -si nos permiten opinar- hacerlos enfrentarse primero y si pierde chucho alí, a él le toca derrumbarlo.

- Las fuentes del parque Juárez. Están padres pero ya existen unas fuentes y son las de plaza de armas. Otras fuentes tan cerca nomás causan diferiencias y confusión entre la gente "que te estuve esperando en las fuentes y no llegastes, yo hasta te traje tus flotadores y me tuve que bañar sin champu". Con unas basta. Además no hay que tirar agua... de más.

- el puente peatonal de... casi todos, de todos modos nos gusta correr por Ruiz Cortine... la drenalina al macsimo.

- Tabscoob. Es que no se porqué hicieron uno igualito a cuauhtemoc. que no usaban otra ropa en esos entonces?
En su lugar proponemos una estatua de Gonzalo Fócil parado en un nopal dominando a una serpiente.
Gane o no gane, Tabasco no debe olvidar esa imagen.

Continuamos recibiendo propuestas, al fin que Luis Felipe aun no gana.

30/5/12

Buscan a Fabian en Inglaterra!

Estos son los titulares de distintos diarios a nivel local, nacional e internacional


















¿Lo cacharon? ¿al fin notaron sus movimientos?
Aquí en inundeishon nos alegra que al fin se vaya a hacer justicia y que finalmente volteen a nuestra tierra para darle su merecido a quienes se lo buscan. Ojalá ya no le den el avión y que se haga justicia.

Y con ansias esperamos saber lo que opina Granier al respecto...

Nuestros mejores deseos para MARCO FABIAN
¿De qué Fabián creían que hablábamos?

Gran simulacro de elecciones en la UJAT!

Como si fueran de la vida real, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco realizó ayer un simulacro del proceso electoral, permitiendo que la comunidad estudiantil expresara su preferencia electoral tanto para gobernador como para presidente.

Tal fue el grado de realismo que a la fecha aun no se conoce ganador y los operadores electorales aun se encuentran trabajando en conseguir un resultado favorable (para quien?)!

Quizá esten ensayando también las impugnaciones y el grupo que las defiende. O quizá encontremos en unos días algunas urnas y boletas quemadas en basureros... el chiste es hacerlo lo más cercano a la realidad..

Acá la nota alegre. 

18/5/12

Propone Alí "nuevo tiempo para tabasco". Bravo!

Así es, un visionario como Chucho Alí, no se anda con pequeñeces. No propone dobles pisos ni corredores turísticos ni bardas al rededó del río.. ataca al problema de raíz.

Las inundaciones, las fuertes temperaturas de abril-mayo, el caos vehicular que causa la lluvia y sus encharcamientos, la imposible tarea de realizar actividades al aire libre durante la mañana por la calor, el gasto excesivo de energía eléctrica por el uso constante de aire acondicionado...

...Todo tiene que ver con las condiciones del tiempo características de nuestro estado. Y eso hay que cambiarlo, PERO YA.

Por eso Jesús Alí propone un nuevo tiempo. En breve se lanzará la convocatoria para que todos participemos y decidamos qué tipo de tiempo queremos. Nevadas, templado de los bosques de cuníferas, seco desértico... el pueblo elige.


Si dio quiere, para navidá tendremos nieve al fin, sacaremo los abrigo, los guante, las bufanda, las gabardina... y alueguito un poquito de sol pa la playa.

Es hora de un nuevo tiempo para tabasco.

*** hubieron los despistados que creían que lo de nuevo tiempo se trataba de cambio generacional, políticos nuevos y cuanta zoncera.. pero no. Si eso fuera, no veríamos a mayams, a roberto madrazo jr, no andaría ahí el manuelito andrade, ni panchito herrera. Eso sigue igualito...

15/5/12

Se destapa Mama Lucha, busca ser gobernadora

Sigue sumándose gente en la misión de sacar adelante a Tabasco.
Se trata de mamá lucha, la canpiona de los precio bajo, una heroína social que durante años ha luchado por los precios bajos para todos los mexicanos, y que esta semana ha dado de qué hablar en redes sociales tras destaparse tanto literal como figuradamente.

Ayer durante un evento de Jesús Alí, se despidió de su máscara para revelarnos su verdadera identidad, su género masculino y en especial, su interés por gobernar el estado y luchar contra las injusticia y los perredista.



imagen cortesía de Beatloasis

En un rincón, junto a la playera del doctor Cruz Castellano' quedaron las botas y capa amarillas, pues la convicción de mama-lucha está ahora con el tricolor.

Al ser interrogada interrogado la el ex luchador pidió no se le pregunte sobre su orientación sexual, "pues es aun confuso para mi misma, mismo, perdón".  En vez de ello, prefirió abundar en sus intenciones de sumar fuerzas con el pueblo tabasqueño para sacar al estado adelante y aprovechó para informar que en esta temporada de lluvia tiene botas de hule e impermiable al mejor precio.

Se cree que con esta adición, el PRI al fin podrá llenar el hueco que dejara Mier y Terán quien huyera hace ya tiempecito con todo jeep.

7/5/12

El debate tabasqueño

Tras pasar la noche de domingo echados viendo a los pequeños gigantes batirse, devanarse y debatirse para ver quien es el que quede de presidente de México, los chocos se han emocionado y andan todos extremados con la idea de que en Tabasco ya podemos hacer un debate de calidat chedrahui para verlo otro domingo que juegue el tigres (pero ya cuando termine la feria porque orita voa llegá tarde todo los dia a mi casa y ya no me sirve la grabadora).

Las expectativas son grandes y entre las cosas que la chocada espera estan:

Un moderador de altura. 
En la página de facebook de un servidor (no público) ya se armó la encuesta para votar por quién podría cumplir este papel. Las opciones giran en torno a Salvador Manrique, Chavo Suare (porque conduce bien), Mier y Terán (porque conduce ágil), Ana Rosa Valier (porque es famosa) y Fifirefo (con o sin disfraz de Paco Messa).
en esta redacción votamos por TODAS LAS ANTERIORES. porque así se arma mejor el anbiente.



Temas de interés de la ceudadanía
La lista de temas que interesan al tabasqueño promedio es amplia, pero debe abarcar por lo menos los siguientes aspectos escenciales:
- Albercadas, chapuzones y otros tipos de inundeishons.
- Costalería y sus usos para detener el tráfico, el agua, las marchas de protesta y como método de contención de arena.
- Olmecas de Tabasco: quién debe hacerla de ampayer, cuáles señas debe hacer para mantener la identidá choca y qué hacer en caso de que se ausente La Diabla y no pueda llegar a bailar azotar a la shotada vender 'cerveza y refresco'.
- PICHO. Vigilancia de internets, Policías de internets chocas y gendarmes de la banda ancha. Así tipo de bytes y aipots y de las internets para que los chavos tengan mantenidos bien estables sus derechos a la conexión y la información de tuiters y feisbut, PERO SIN RUMORES ni imágenes ocsenas del gobernador.
- Mayans: qué puesto le darán de llegar a la Quinta Grijalva y qué estrategia tomarían para que de nuevo no llegue a ser gobernador.
- Chayote. Métodos para mejorar las hortalizas y las huertas (sin aludir a los Juan Carlos presentes).
- Abrir el monopolio de la televisión para que haya por lo menos 4 o 5 canales de teveté.

Una sede decente.
Pensamos en el Musevi. pero si hace calor puede ser en altabrisa o en el sanborns al que de todos modos siempre llegan los candidatos.
Otra es organizarlo para algun punto lejano en Torno Largo o los Aztlanes para que los candidatos se vean en el hábitat natural de la mayoría de los tabasqueños a partir de septiembre-octubre. Se obligaría a usar traje de baño y sostén a los que lo requieran.

Dinámicas y formatos del debate
La gente de tabasco no se acostumbra a ver a los políticos hablando todo el rato ahí paradotes como lo que están zonzo.
Gran parte de los interesados pedimos algo mucho más dinámico, retomando prácticas así del tipo Mago Chongtall. Que digan sus propuestas sin respirar, que salgan a buscar las despensas ocultas en el parque de cada colonia.
Además, no estaría de más una prueba de pasarela para ver quién se vería mejor en vestido de choca en caso de que hubiera necesidá de disfrazá al gobernador.

Una edecán de calida
Maty Pala-máquina-fox.
Para ponerle chiste, que cada raun, entre con el letrero de Raun 2, y Raun 3 y así se vaya. Al final un desfilito en traje de baño así chido. Pero ya entrada la noche para que pueda ponerse "clasificación Ce".


Invitados especiales.
Que lleguen de sorpresa Evaristo, Mier y terán y otros así que le puedan poner chiste.
Se me ocurre así de primeras que lleguen en el dragón y el jeep rojo y hagan tipo carreras pero mas así del tipo político o sea ajustándose al contexto local de la política del tipo de lo que se hace en el estado pero sin perder las tradiciones y el aspecto de políticos.
O que inviten a Jorge Ávalos y le saquen mas grabaciones de corrutsion.

Quadri
No tenemos un Quadri tabasqueño. por lo que consideramos que lo mas prudente sería integrar al verdadero quadri al debate choco y que venga a tirá miarda acá así bien natural.
Es que anoche fue bien chido, acá con los lentes así bien acá.
Obvio que le preguntaríamos cuánto nos cobra extra si viene vestido del Juligan o el Dotor Chunga...
Eso o le ponemos bigote a jorge de dios.


Un análisis real y objetivo posterior al debate
No podemos dejar pasar este punto. La chocada espera un programa del tipo Resumen de Feria. Se nos ocurre que se llame Resumen del debate y que también lo conduzca Fifirefo vestido de Paco Messa, porque lotro día lo vi y está bien chido que dice "primo, primo" y luego el otro le contesta así y ya ves como es ese chavo que sale, digo por algo sale en la tele. El chiste es dar un análisis de calidad y de altura.

Jaime Maussan, contratación de oro del PAN Tabasco

En busca del voto ciudadano y del voto de los indecisos, el PAN Tabasco ha encontrado una figura nacional dispuesta a sacrificarse seis años como Senador del país con todo pagado: el ex-priista, ex-perredista y futuro ex-panista Jaime Maussán.
a la caza de los OVNIS

Bajo el seudónimo de Moisés Dagdug (nombre que le fue otorgado por visitantes de otro planeta), Maussan (a quien también podemos llamar Mau, o Moi, o Mau-Moi) se dijo dispuesto a cazar a todos los OVNIS* del estado. 

"muchos andan en la luna y ni saben por quién votar o qué onda con la política del estado... apostaremos por ellos y buscaremos regresarlos a la tierra". 

Después de esto, el candidato se elevó hasta su nave de campaña y se retiró del lugar. 


*OVNIS = Otros Votantes No Identificados (con ninguna corriente)

También lean

y también a...