27/10/12

3 mitos del #InundeishonDay

Hoy se celebran 5 años de la inundación que marcó nuestras vidas las parede de nuestras casas con su colorcito café caquita.
A un lustro -así dicen los intelectuale para no tener que decir "cinco años"- de ese suceso, aun hay mitos entre la gente, la rumorología que afecta a la población. Es hora de aclararlos.

Murió mucha gente en la Inundeishon
Falso. Gracias al gobierno de granie, nadie murió porque siempre vivirán en nuestro corazón.
Algunos se fueron albergado a Cuatsacualco y como allá está mas padre que aquí en villa, aprovecharon y ya se quedaron a vivir allá PARA SIEMPRE. Decidieron que lo mejor era no avisarle a nadie y no mirar atrás.

Hay gente que dice haber visto muertos al salir de su casa en lancha, pero nadie lo ha comprobado (a ver, porqué no le tomaron una foto y la subieron en ese rato al internet?). Lo cierto es que para esas fechas se celebró la primer Marcha Zombi de Villahermosa, y muchos chavos salieron maquillado y disfrazado de zombi, es decir, de muertos. Dado que había agua por todas partes, no podían marchar, así que muchos flotaban de muertito o nadaban lentamente como mera recriasión.

Otros, los menos, fueron arrastrados por la corriente tan fuerte, que si murieron, ya fue en el golfo de México o en chiapa, PERO NUNCA EN TABASCO.

Llegó mucha ayuda internacional y no vimos ni un peso de ese dinero
Técnicamente, es cierto. No vimos ni un peso, porque la ayuda llegó en monedas y billetes extranjeros: dólare, francos, euro, peseta... Tras hacer varias pruebas en tienditas y abarroteras comune, se decidió que no tenía caso repartirlo para la gente, porque nadie en sus comercio quería aceptar billetes de fuera.

Se decidió entonces, invertir ese dinero fuera, principalmente en Cancún, donde como buen destino turístico, aceptan dinero de procedencia extranjera.

las moneda se parecen, pero ni así la asectaron en el oxxo

La luna fue culpable de la indundación
Aún hay líneas de investigación que giran en torno a esta teoría, incluso una orden de aprehensión contra el astro malvado, pero recientes estudios comienzan a apuntar lo contrario, basados en evidencia simple: según exploracione de astronauta de la Nasa, en la luna NO HAY AGUA. Por lo tanto resultaría muy difícil que de la nada, sacaran toda la lluvia que cayó en Tabasco y Chiapa.
pero es que sí se ve re maligna...

Sigue disfrutando el #InundeishonDay, pásalo en familia!

2 comentarios:

  1. Jajajaajajaja te la mamaste pinche inundeishon...

    pero muchisimas gracias por aclarar todas esas dudas, que bueno que todo el dinero que mandaron, quedaron en buenas manos.

    ResponderEliminar
  2. claro que en buenas manos. pura gente d confianza del gobernador

    ResponderEliminar

También lean

y también a...