15/4/12

Estamos a tiempo, la solución en tus manos

hermanos chocos, al pueblo tabasqueño de tabasco, a los villermosinos y tabasqueños de otras localidades, al gobierno de nuestro estado líquido sólido y gasioso, al público en general:

Estamos aún a tiempo de actuar. Hoy es el último día de vacaciones y se espera que para media tarde comiencen a regresar el montonal de gente que se salió a visitar a los parientes y los que se fueron a bañá a cancún con la gringada.

Todos hemos visto durante las últimas dos semanas, cómo la ciudad ha vivido días de plena calma y tranquilidat. Cómo los trayectos que antes nos tomaban media hora ahora los hemos podido recorrer en cosa de diez minutitos. Los asientos vacíos para el que se suba al transbú y cómo el clima en los transbuses rinde mas y no sucumbe ante la calór de ajuera del camión porque venimo menos arrempujados los unos con los otros encimados aconchados contra nuestros semejantes a la hora de la calor. Cómo hay mas chance para entrar al cine, o agarrar un taxi, o bañarse en las fuentes de plaza de arma sin que tengas que compartir un chorrito con otro chavo acalorado.
Los baches son más fáciles de esquivar si no hay carros en el carril diun lado.

La solución a TODOS nuestros problemas está ante nuestros ojos: así poquitos en la ciudad estamos bien. Los que nos quedamos, nos quedamos y los que se fueron, se fueron.

imagina un musevi sin aperramiento... es posible!


Es cosa de cerrar las entradas a villahermosa. No será dificil, nomás denle la orden a Chavo Suare y ese señor arregla la pasada para que nomas no entren los de ajuera.


Esta medida arreglaría los problemas mas de lo que cualquiera podría creer.
El desempleo desaparecería. Sería cosa de repartir los trabajos de los que se fueron entre los que nos quedamos.

La inundación también estaría resuelta. Una vez cerrada la entrada, los que nos quedamos nos cambiamos todos a vivir a plantas altas y dejamos libres las plantas bajas para guardar lanchas, cayucos y la crianza de tilapia, jicotea, mojina y tiburone marino.

El turismo crecería, porque a quienes vivían acá, les permitiríamos la entrada siempre y cuando sólo sea de paso, ocupando hoteles y sin robar trabajo a los que nos quedamos (porque nos costó sudor de nuestra frente). La nostalgia llevaría a los visitantes ex-residentes a visitar el museo de la venta, y comprar nieves en plaza diarma.

El balón está de su lado señor gobernadó y señor suplente de chucho ali. Luego no se anden con que nomás les critican y no se qué que lloran como perronas.

O propóngan algo mejor.

Inundeishon, presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...