7/5/12

El debate tabasqueño

Tras pasar la noche de domingo echados viendo a los pequeños gigantes batirse, devanarse y debatirse para ver quien es el que quede de presidente de México, los chocos se han emocionado y andan todos extremados con la idea de que en Tabasco ya podemos hacer un debate de calidat chedrahui para verlo otro domingo que juegue el tigres (pero ya cuando termine la feria porque orita voa llegá tarde todo los dia a mi casa y ya no me sirve la grabadora).

Las expectativas son grandes y entre las cosas que la chocada espera estan:

Un moderador de altura. 
En la página de facebook de un servidor (no público) ya se armó la encuesta para votar por quién podría cumplir este papel. Las opciones giran en torno a Salvador Manrique, Chavo Suare (porque conduce bien), Mier y Terán (porque conduce ágil), Ana Rosa Valier (porque es famosa) y Fifirefo (con o sin disfraz de Paco Messa).
en esta redacción votamos por TODAS LAS ANTERIORES. porque así se arma mejor el anbiente.



Temas de interés de la ceudadanía
La lista de temas que interesan al tabasqueño promedio es amplia, pero debe abarcar por lo menos los siguientes aspectos escenciales:
- Albercadas, chapuzones y otros tipos de inundeishons.
- Costalería y sus usos para detener el tráfico, el agua, las marchas de protesta y como método de contención de arena.
- Olmecas de Tabasco: quién debe hacerla de ampayer, cuáles señas debe hacer para mantener la identidá choca y qué hacer en caso de que se ausente La Diabla y no pueda llegar a bailar azotar a la shotada vender 'cerveza y refresco'.
- PICHO. Vigilancia de internets, Policías de internets chocas y gendarmes de la banda ancha. Así tipo de bytes y aipots y de las internets para que los chavos tengan mantenidos bien estables sus derechos a la conexión y la información de tuiters y feisbut, PERO SIN RUMORES ni imágenes ocsenas del gobernador.
- Mayans: qué puesto le darán de llegar a la Quinta Grijalva y qué estrategia tomarían para que de nuevo no llegue a ser gobernador.
- Chayote. Métodos para mejorar las hortalizas y las huertas (sin aludir a los Juan Carlos presentes).
- Abrir el monopolio de la televisión para que haya por lo menos 4 o 5 canales de teveté.

Una sede decente.
Pensamos en el Musevi. pero si hace calor puede ser en altabrisa o en el sanborns al que de todos modos siempre llegan los candidatos.
Otra es organizarlo para algun punto lejano en Torno Largo o los Aztlanes para que los candidatos se vean en el hábitat natural de la mayoría de los tabasqueños a partir de septiembre-octubre. Se obligaría a usar traje de baño y sostén a los que lo requieran.

Dinámicas y formatos del debate
La gente de tabasco no se acostumbra a ver a los políticos hablando todo el rato ahí paradotes como lo que están zonzo.
Gran parte de los interesados pedimos algo mucho más dinámico, retomando prácticas así del tipo Mago Chongtall. Que digan sus propuestas sin respirar, que salgan a buscar las despensas ocultas en el parque de cada colonia.
Además, no estaría de más una prueba de pasarela para ver quién se vería mejor en vestido de choca en caso de que hubiera necesidá de disfrazá al gobernador.

Una edecán de calida
Maty Pala-máquina-fox.
Para ponerle chiste, que cada raun, entre con el letrero de Raun 2, y Raun 3 y así se vaya. Al final un desfilito en traje de baño así chido. Pero ya entrada la noche para que pueda ponerse "clasificación Ce".


Invitados especiales.
Que lleguen de sorpresa Evaristo, Mier y terán y otros así que le puedan poner chiste.
Se me ocurre así de primeras que lleguen en el dragón y el jeep rojo y hagan tipo carreras pero mas así del tipo político o sea ajustándose al contexto local de la política del tipo de lo que se hace en el estado pero sin perder las tradiciones y el aspecto de políticos.
O que inviten a Jorge Ávalos y le saquen mas grabaciones de corrutsion.

Quadri
No tenemos un Quadri tabasqueño. por lo que consideramos que lo mas prudente sería integrar al verdadero quadri al debate choco y que venga a tirá miarda acá así bien natural.
Es que anoche fue bien chido, acá con los lentes así bien acá.
Obvio que le preguntaríamos cuánto nos cobra extra si viene vestido del Juligan o el Dotor Chunga...
Eso o le ponemos bigote a jorge de dios.


Un análisis real y objetivo posterior al debate
No podemos dejar pasar este punto. La chocada espera un programa del tipo Resumen de Feria. Se nos ocurre que se llame Resumen del debate y que también lo conduzca Fifirefo vestido de Paco Messa, porque lotro día lo vi y está bien chido que dice "primo, primo" y luego el otro le contesta así y ya ves como es ese chavo que sale, digo por algo sale en la tele. El chiste es dar un análisis de calidad y de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...