8/1/11

Adios a La Tenencia... hola "impuesto vehicular"

Debido a las críticas que hemos recibido a través de internet, entendimos que es importante siempre y en todo momento mostrar ambos lados de la moneda, el bueno y el malo. He aquí el resultado.

La buena noticia es que nos quitaron la tenencia. Desde este 2011 -y con 4 años de retraso- Felipe Calderón -el presidente del empleo- desapareció el molesto cobro de la tenencia, una especie de impuesto que se pagaba por tener coche -ay wey, pero si ya me lo compré yo...- y que sirvió para que entre todos pagáramos los gloriosos juegos olímpicos de 1968.

La mala noticia es que ahora, justo cuando ya no íbamos a pagar tenencia, surge un nuevo impuesto, el Impuesto Estatal Vehicular. Es como la tenencia, pero ahora los que cobran -los cobrones- son las autoridades estatales.

Pero la buena noticia dentro de la mala noticia es que todos los carros con un costo -de factura- menor a 100mil pesos, están excentos del pago. Fiesta en TVT!!!

La mala noticia dentro de la buena noticia que venía dentro de la original mala noticia -derivada de una buena noticia del bicentenario- es que ya no venden vochos, el auto económico por excelencia.
La buena noticia es que aun venden uno de menos de 100mil, el Matiz.
La mala noticia es que a casi nadie le gusta esa madre.
La buena noticia es que ahora por lo menos hay una razón para comprar un Matiz, y si te preguntan o critican, puedes decir que te viste obligado, "para no pagar tenencia".
La mala noticia es que el impuesto no nomás aplica para los coches que se compren a partir de ya, sino también para los que ya habíamos comprado antes de saberlo -y casi nadie se compró un Matiz, hubieran avisao coño-.
La buena noticia es que dice Pepe Saiz que 50% de los vehículos no van a pagar, porque no costaron mas de 100mil.
La mala noticia es que quien sabe qué coches son, los últimos vochos quizá y una que otra ganga previa a las indundaciones y la influencia y la crisis y así.
La buena noticia es que según boletines oficiales, el dinero recaudado de la tenencia es para poder realizar obras y cosas de esas.
La mala noticia es que no sabemos de qué obras hablan.
La buena noticia es que aunque se paga impuesto nuevo, el pago es menor que el que se hacía con la tenencia.
La mala noticia es que de todos modos pagamos...
La buena noticia es que podemos verlo como una manera de desobedecer a Felipe Calderón, mira tú, nomas quiere venir a imponer sus ondas...

Y así cerramos la cadena para sentir que todo va bien, "re-bien!". Y cuidadito y voltean a ver a Querétaro, Durango o Puebla, estados donde ya la gente no paga el impuesto y seguro están en quiebra y bien jodidos y sin un peso y expuestos a los peores peligros tipo comunismo y pior.

Acá la nota mas o menos completa.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...