29/1/11

Resumen semanal

Vino Luege
¿Que quién? el de la Conagua.
¿A qué? a presentar el "Plan Hídrico de Tabasco... Actualizado". La actualización nomás fue ajustarle fechas, dado que se anunció desde 2008 y se presentó 3 años después, había estimadas fechas para iniciar o acabar obras que hubieron que ser "actualizadas". Nada más.
El plan sigue siendo somero. No incluye desazolvar los ríos ni reforestar las márgenes de los mismos. Dos acciones que antes la UNAM había marcado como escenciales.

Anunciaron mas costales
Pues sí, si apenas van a comenzar a hacer la tarea, ¿qué se sorprenden?
Igual y da para que algún curioso de una vez por todas descubra a quién o a quiénes le compran la arena, y a cómo da el kilo...
La nota.

Que siguen construyendo en zonas de riesgo
Y aquí sí no hay a quién echarle la culpa. Ni Felipe Calderón ni Luege otorgan permisos para construir o supervisan la edificación de fraccionamientos, conjuntos habitacionales o cualquier otro inmueble...
Mas allá de las negligencias de Conagua, resulta igual o peor de irresponsable que autoridades locales permitan que se vendan casas inundables o se rellenen vasos reguladores.
Conagua así lo denunció... nomás que no dijo quién, quiénes, dónde o cuáles fraccionamientos se indundan.. uta, así cualquiera.
La nota en el pediorico

Quieren Homologar Elecciones.
¿Qué es homologar? En el caso de las elecciones, se refieren a juntar las locales con las de carácter federal. Nada mal, resulta mas barato. Y a los ciudadanos nos sale mejor porque tenemos que aguantar menos tiempo el bombardeo estúpido de propaganda política y promesas baratas.
Ahora, si quieren de verdad ahorrarse el varo, no nomás la homologuen, rebajen el presupuesto a partidos y desaparezcan el IEPCT, de cualquier manera el IFE puede hacer la chamba....

El Obispo está trabajando
Reportan distintos medios que el obispo ha oficiado misas, acudido a juntas con sacerdotes, visitado comunidades y no se qué otros ritos católicos...
La novedad es... quién sabe, se supone que a eso venía.

Mayans hizo algo... o varias cosas.. 
El caso es que como ya se destapó, cada cosa que hizo en la semana -reuniones, visitas, comidas, pipi, popó- resulta relevante porque "busca la candidatura".
La novedad es... quién sabe, igual y que de una vez homologuen las notas de Mayans y el obispo, para ahorrar espacio en los diarios.

A nivel nacional, el PRI otra vez pide más IVA
Ya ahora quieren que se aplique un impuesto general de 12%.
Esperamos a ver con qué justifican Nico Bellizia y Gina Trujillo el intento de atraco. Quizá les hace falta para los tacos o quieren comprarse el iPad 2.
Pobrecitos. hay que cooperarles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...