25/5/11

PICHO: Policía de Internets Choca

Pues sigue adelante la intención de crear la Policía de Internets Choca -cuya siglas podrían ser PICHO... ojo, PODRÍAN, hasta no saberlo cierto, es solo rumor-.

Ya el presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que es urgente. Que hay que atrapar gente que desde su farmville se la pase alertando de más a otros aldeanitos o armando revueltas en su Pet Zoociety.
Por sus declaraciones podemos suponer que es probable que ni siquiera conozca estas redes y que él se imagine el mundo de internet mas o menos así:


El problema no es tan sencillo como aparenta ser. Unos dicen que hay que crear leyes, pues no hay hasta ahora siquiera sanciones para los malandrines del internets-¿y cómo le van a hacer con los que ya tienen identificados?-...

Estamos ante otro caso de personas que desconocen por completo el uso de internet y que creen que es algo que simplemente se puede "bloquear" o vigilar. Y sobre todo, estamos ante otro de esos casos en los que mientras se ve qué se hace con el problema real y raíz del mismo -la delincuencia-, se pierde el tiempo y distrae la atención con asuntos menores.

Quizá lo mejor sea, antes que comenzar a satanizar -oooootra vez- a internet, conocerla. Por lo mismo, Granier ya dijo que su administración en los próximos días se integrará al twitter, desde donde desmentirán rumores e informarán con pertinencia de lo que sucede en el estado.
En sus palabras, explicó que la SSP "está creando una cuenta"...
No entendemos qué los hace demorar tanto... lo que normalmente tarda unos minutos, les está tomando días.
Imaginamos que no se deciden por el nombre de usuario (PICHO ya está ocupado, por un wey ahí).

Por un lado, bien, es una acción mucho más realista que andar persiguiendo usuarios anónimos de la red, desde tu laptop T3, como si se tratara de una película... por otro lado, habrá que ver qué tanto funciona. En general, el problema es en parte la falta de credibilidad. El gobierno puede decir que la presa está a toda madre, pero la gente nomás no quiere creerle... ya ven cómo son re desconfiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...