24/5/11

Policía Tabasqueña de las Internets

Sin aún hacerlo oficial, el gobierno del estado de Tabasco ha iniciado operaciones de su nueva dependencia: la policía del internet tabasqueña.


Tempranito González Lastra -alguien por favor avísele que ya no es el procu-, anunció que mediante un monitoreo de "miles y miles de usuarios" (bastante' pue') lograron dar con tres rumorólogos profesionales, "mentes desquiciadas y perversas" que sembraron terror y pánico en la población tabasqueña con cuentos y mentiras sobre distintas amenazas en diversos puntos de la entidad.

Que si los zetas andaban de compra en la feria, que si pusieron una narcomanta, que si fueron a hacer no se qué cosa a Cárdenas... puros cuentos.
Afortunadamente, ya saben quiénes fueron y los van a atorar...

Las preguntas pertinentes serían:
¿Cómo supieron que los rumores salieron de "las redes sociales"?
Los rumores existen desde siempre. Las cadenitas de chismes sin confirmar están desde antes que las redes sociales, es más, antes que internet.


¿Por qué actuar sólamente contra las redes sociales?
¿O también van a ir contra los que lo iniciaron de boca a boca? Si sí, ¿cómo lo harían? ¿O es acaso que no se puede atrapar a los otros, y nada más van a pagar los que sí usaron internet?

En el caso de quienes utilizan alias, sobrenombres, apodos... ¿Cómo van a saber quiénes son?

En el caso de perfiles de facebook... ¿Cómo determinan quién empezó, si la mayoría de los perfiles de facebook son privados? ¿O son muy cuates de Mark Zuckenberg?


¿Y si son menores de edad? ¿Irán al tutelar? ¿Compartirán celda con el malvado Chelo Satán?

¿En qué consistió su investigación? ¿Tienen métodos especiales o, tal como todos sospechamos, se la pasaron navegando de perfil en perfil hasta decidir quién tenía el avatar más maloso y decidir que él sería?


¿Porqué ahora sí se van contra los rumorólogos y no antes? en 2007 y años subsecuentes, se arrancan rachas de rumores sobre presas rotas, desfogues y demás... ya antes habían sido lanzados rumores sobre toques de queda, y utlimatums lanzados por el crimen organizado... Claro, antes de que la las redes sociales fueran un tema tan popular como para que una horda de burócratas que apenas y tocan una computadora supieran de ellas...

¿Es verdad que se enteraron de la existencia de facebook gracias al capítulo de La Rosa de Guadalupe?


¿Es legal castigar el mal uso de internet? Si lo es, ¿Por qué ahora le piden al congreso que regule el uso de "redes sociales"? ¿Cómo la regularían?

Por último, sin afan de ofender... ¿De verdad están haciendo una investigación? ¿No hay cosas más importantes? ¿No nos estarán vacilando?

Checando en un ciber que no anden esparciendo rumores... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...