5/11/11

de la visita de calderón

Retomo este texto del blog AlarmaSocialTabasco, donde reportan "desde dentro" asuntos que pocos supieron que sucedieron en la visita de Felipe Calderón a Tabasco...
Para muchos la visita de Felipe Calderón de la semana pasada a Tabasco fue un acto de "mero trámite".
'¿Qué trajo el Presidente a Tabasco?', 'aún no se ven los apoyos de la federación', son algunos de los comentarios que siguen sonando entre la población tabasqueña interesada en la situación que padecen -según cifras del Gobierno del estado- ya casi 200 mil personas. Y es cierto, los cuestionamientos son válidos y la falta de apoyos evidente, sin embargo, a como se expresó en un comentario anterior, hay una razón para todo ello.El Gobierno federal, a como muchos temían, le terminó de perder la confianza a la administración granierista. Y el hecho fue concretado en la gira del jefe del ejecutivo federal a la entidad el pasado miércoles 19. Y es que según testigos de la gira de ambos mandatarios (Calderón y Granier) por las zonas afectadas de Macuspana, en el encuentro que tuvieron los gobernantes con los afectados de los diversos poblados el comentario social fue recurrente: "Señor Presidente, mándenos ayuda pero no se la dé al Gobierno del estado porque se la roban". El penoso escenario que se vivió en varios puntos de la gira fue tomado con seriedad por ambas partes, al grado que el fin de semana se llegó al "acuerdo" que la ayuda será repartida por el Ejército Mexicano y la Marina.
Más allá de los testigos, se sabe que algunos de los medios de comunicación -incluso nacionales- captaron el momento tanto en audio como en video, aunque estos no fueron hechos públicos tras gestiones de la Quinta Grijalva.
Por algo cesaron las peticiones de más ayuda y los desencuentros por la entrega de despensas, ¿o qué, la federación nunca se enteró del "Pomoca-gate" y otros presuntos actos de corrupción denunciados en Tabasco en las inundaciones pasadas?
Chaz!
y se viene la guerra de las despensas

Mas de esos textos como que mas serios y como que mas de leer y como que mas de.. aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...