28/12/11

Las Inocentadas de Evaristo

Ah que bromitas tuvimos este 28 de diciembre. Probablemente la mejor fue la que se aventó Evaristo Hernández, quien tras una reunión con los meros meros de su partido, para comenzar a trabajar en el difícil trabajo de elegir a los 4 precandidatos que no serán EL CANDIDATO -tan buenos que son todos, difícil descartar a alguno-, expresó que aún se intenta una imposición de candidato por parte del gobernador Granier.

Tal como acusó en otras ocasiones, Evaristo señaló que el Químico Andrés Granier aun quería poner un candidato de línea, aunque ya no fuera Mayans -quien antes era el consentido de Granier, según Evaristo-.

¿Imposición? ¿el gobernador metiendole mano a las elecciones de candidatos? ¿trampa en el PRI? POR FAVOR!!!!

Este Evaristo salió bromista...
Al rato nos va a salir con que lo atacaron unos pistoleros que lo querían mat--- UN MOMENTO!









27/12/11

Ya son nomás 5 en el PRI


Un día se sacudieron la flojera en el PRI Tabasco y se decidieron ponerse a ver, ya en serio, al fin quienes iban a entrarle por la candidatura a gobernador.
Animados por la idea de que Mayans había renunciado y que con esto ya era menos la chamba de depuración, abrieron el folder donde tenían los nombres de los anotados a la lista de pre-precandidatos y con un simple ejercicio de sentido común, adelgazaron la lista.

Los que borraron:
Cuco Rovirosa, es buena gente, pero que no invente, diputado si tiene suerte.
Nico Bellizia... que él solito renunció ¿A poco quería ser gobernador?
Mier y Terán, borrado de la lista por impugnación de Chavo Suárez: "nunca usa el cinturón de seguridá".
Florizel Medina... lo siento, no eres tú, es el partido... sale bye.

Jaimito, hoy no circulas...

Sus reacciones: Cuco y Florizel lo tomaron con calma. Creo que se estaban angustiando más pensando que los podían tomar en serio.
Jajaime Mier y Terabyte se enojó y se fue rechinando llanta con el Jeep -no sin antes amenazar con volver-.
Nico Bellizia se dijo sorprendido. Reconoció que le tomaría días en que le cayera el veinte. "¿A poco yo quería ser gobernador?" dijo con carita de sorpresa.

Los que quedaron: 
Luis Felipe Graham, Chucho Alí, Pancho Herrera, Evaristo Hernández -el sobreviviente- y la valiente Gina.

Sus reacciones: Luis Felipe y Chucho Alí se sienten los campeones. Gina de pronto cobró tal relevancia que casualmente el Diario Presente consideró escencial ponerla en portada de su periódico y hacerle entrevista exclusiva para su sitio en internet (se fue uno, hay que arrimarnos a otro!).
Pancho Herrera da señas de querer mejor hacerse a un lado y Evaristo sigue enojado porque le baliaron la camioneta.
soy diferente y me patrocina diario presente,
se ve se siente gina presidente hip hip hurra

Ahora nada más tienen que elegir uno y ya. Tarea facilita, échense un wantempon.

.....



22/12/11

Mier y Terán sufre complot!!

Alguien ha de temer que Jaime Mier y Terán lleve el cambio (en su jeep) a todo Tabasco, tanto que le ha metido el pie de manera burda.

Después de festejar en su casa de campaña móvil (roja, con cuatro ruedas...) la declinación de Mayans -ya nomás le quedan otros 8 y será candidato por el PRI!-, Mier y Terán convocó a rueda de prensa para denunciar lo que a todas luces es un atropello a su carrera política y sus aspiraciones por ser el gobernador  del auto rojo.

Y es que desde días anteriores se ha visto en las distintas estaciones dispensadoras de la ciudad, una escacés de gasolina y ya se habla de desabasto.


"¿aquí tampoco? ya fui a la Faja de Oro y nada!"
 El corte del combustible, tiene un claro propósito político, con el único objetivo de impedir que siga avanzando el jeep del cambio por toda la entidad.

Sin embargo, apuntó que ni eso lo pararía, buscaría combustibles alternativos y si la situación lo forzara, tal vez incluso estacionaría el auto para utilizar otros medios de transporte (aunque el chiste es andar en jeep).

"Por eso, señores, pensaba que quizá podrían prestarme esta bicicleta..."


****************

Mas temprano, en la mañana:

¿Te dejo en tu casa? Es que yo SÍ tengo cosas que hacer aun. 

Me-mier y terán.

El ChilangoChoco se estrena como colaborador de este prestigioso show y nos envía este "meme".

¿Quieres colaborar para inundeishon? envía tus ideas, escritos y gráficos, junto a 3 tapitas de duvalin, a inundeishon@gmail.com y (si cumple los estándares internacionales de comedia, análisis y relevancia) lo publicamos. 

21/12/11

Roger Arias QUIERE servir a Tabasco a como de lugar

Hay gente que nació para servir al prójimo, a su patria, a su estado. Personas que sacrifican una vida que en otras condiciones podría disfrutarse con la familia, con viajes, con lujos; pero que en vez de eso se dedica enteramente al servicio de su lugar natal.
Es el caso del conocido líder sindical de profesores Roger Arias quien espera poder servir toda la vida a su amado Tabasco.

Por eso, y con el objetivo de no permitir que las cúpulas partidistas en el poder le impidan cumplir su máximo fin, Roger la intenta por todas partes (¿porqué detenerse por pequeñeces como las ideologías y los colores de partido?

Roger es listo, inteligente. Justo lo que necesita el estado:
No sólo se apuntó en las listas del PRD pidiendo el chance de ser Senador de la República, además ya expresó que él sí se sube al jeep del cambio con Jaime Mier y Terán (con o sin cinturón de seguridad).

Amonos! de que le entra el sexenio que viene, le entra. Los partidos, las ideologías, la lealtad, las cúpulas, los principios... eso que? el chiste es cobrar... por ayudar al pueblo.

17/12/11

Resumen Semanal decembrino/pre-electoral

Ya se vienen las malditas elecciones de 2012, antes de que se acabe el mundo, los últimos candidatos de la historia se darán hasta el cujul.. desde ya, todos caminan:

José Carlos Ocaña, el "informante"
Recientemente se han visto por la ciudad anuncios espectaculares con la cara de este chavo:
También suenan en la radio spots con su voz invitándo al informe de labores del Congreso.

El asunto es: El Congreso no es sólo él, hay mas diputados.
El Congreso no acostumbra a dar informes. ¡¡¡¡Jose Carlos es un innovador!!!!
Sospechosismo.
JoseCarlitos podrá decir lo que quiera, defenderse o hacerse goei, pero en unos meses veremos qué dice cuando pida que anoten su nombre en una boleta electoral...
(¿y el IEPCT? ahorita, ocupado cobrando su sueldo)

Evaristicidio frustrado
La nota fuerte de la semana no fue el arca de Noe donde dió el informe Chucho Alí, ni lo de el PRD o la más reciente derrota de Cantón (lo siento Oscarito, tampoco ganaste la nota mayor!)... La nota de 8 columnas -7 disparos y cero heridos- fue la de Evaristo, quien al salir de su oficina en la madrugada, fue intersectado por unos maliantes que le dispararon a matar y no lo mataron.
Al otro día lo primerito que se fue a hacer Evaristo fue a visitar a Chuy a telereportaje y ahí sucedió una entrevista que mas o menos transcurrió así:

Evaristo: Me baliaron, Doctor
Chuy: vas a poner tu denuncia?
Evaristo: no se, es que no les vi la cara, ni modo que diga que fueron unos anónimos...
Chuy: algunos podrían pensar que fue un autoatentado
Evaristo: sé lo que parece. Es más, no lo voy a negar.. en un momento, hasta yo lo sospeché...
pero no. No puede ser autoatentado porque ni modo que yo me dispare y a la vez maneje. Es anatómicamente imposible. De últimas, no andaba en auto, era una camioneta... me tiraron balazos y...
Chuy: Vas a pedir que lo investiguen? ¿A la PGJ o a la PGR?
Evaristo: CSI (pronunciado en inglés: "si es ai")
Chuy: CSI? vendrá Horacio?
Evaristo: No, digo que "si es ahí", que hubiera venido yo sentado, me mato.. digo, me matan.
Chuy: ¿Porqué no te remataron?
Evaristo: me hice el muerto. como el zorro.
Chuy: quién fue? quién crees que te quiere hacer daño?
Evaristo: Nadie, Doctor, nadie me quiere hacer daño porque yo he salido a comunidades y el pueblo me quiere, dios me quiere, yo voy a ser gobernador, el gobernador del Dragón.

Y así la cosa.

El PRD ya tiene candidato...



adivinen quién es...

Y en el PRI...
Ahí la llevan, tienen 10 pre-pre-candidatos. Nomás es cosa de decidirse por unos... y luego de entre esos decidirse por UNO. Facilito.


Mayams es inelegible... pero no importa
En la semana Humberto Mayans se aceptó como un "inelegible". Inelegible empedernido, diríamos nosotros. Sin embargo ¿qué importa? si ya Humberto dijo antes que él ya no iba a participar para ser candidato del PRI.

Se va a sentar y solitos lo van a terminar buscando.


Chucho Alí ya se va...
Aunque no quiere precisar cuándo se va, dicen que ya Chucho Alí, a un año de terminar la chamba para la que lo contratamos (o se contrató, yo no me acuerdo de haberle entregado el contrato), dice que como se siente muy shisho, la ciudad le queda muy chiquita y mejor le va a tirar a lo grande. Musevis en cada municipio y quien quita que allá hasta se decida a buscar ser presidente del país y luego del mundo.

No hay límites para Chucho Alí. Trabajará para ti.

y Pancho Herrera ya viene...
Pidió licencia a su senaduría, que porque se acaba de dar cuenta que acá le estan comiendo el mandado y mejor viene a intentar alcanzar a los que se andan adelantando. Digo, para facilitarle al partido la selección de candidato.

Granier también ya se va...
El año que viene. Quizá por eso surgió entre los envidiosos de siempre la polémica de que esté cobrando un aguinaldito (apenas 50 mil mas que el presidente, pero es obvio, a Felipe nadien lo quiere y al Químico lo ama el pueblo).
Apenas y es justo, porque recordemos que son tiempos difíciles y el alumbrado de Villa Navidad está conectado a la Quinta Grijalva... el recibo va a venir caro y el puro sueldo no da.

14/12/11

El informe de Chucho Alí

Nos faltó hacerle su análisis al informe de Granié, pero como lo fueron cambiando de fecha y como lo hico encerraito en el Centro de convenciones, ya no pudimos verlo. Pero ahora Chucho Alí, el candidato a gobierno del estado presidente municipal de Centro, presentó su segundo informe.

A continuación algunos de los puntos que no incluyó por falta de tiempo, pero que deben ser rescatados:
- Se consiguió que Manzanero nos compusiera una canción de gratis. Sólo tuvimos que pagarle.

- Gracias al Musevi, se logró -como se tenía contemplado- que la gente dejara de fijarse en que la laguna tiene caca. Ahora todos miran para arriba. Sólo tuvimos que gastarnos algo de dinero.

- Se invirtió en infraestructura, recursos humanos e indumentaria especial.. para ganar la Flor de Oro.

- Se han invertido recursos en comerciales de la tele para que las obras se vean todavía mas bonitas que a como se ven en la realidad. Además, también se les da un retoque a las personas que salen en los comerciales de modo que mostremos una imagen de Villahermosa más bonita.

- Entre las mejoras que ha recibido El Dragón, destaca la capacidad de volverse invisible, por lo que la gran mayoría de los ciudadanos de Centro, no lo han visto trabajar.

- Invertimos recursos en el proyecto de creación del rumor de que Shakira visitó el Musevi. Logramos hacerlo tan viral que hasta algunos photoshopazos salieron por ahí.

- También, gracias al Musevi, la ciudad ya no se ve tan fea. Al menos no esa parte. El proyecto a largo plazo es poner puentes como esos en cada avenida para que la gente no vea para otro lado.

- Trabajamos en una guía para hacer de los baches un entretenimiento y no un problema. Pronto saldrá publicada.

- Como parte de las acciones en pro de la libertad de expresión, este gobierno ha decidido detener la detestable práctica del chayoteo. El primer paso fue cortar todo suministro al Diario Novedades -NoVerdades para los que estamos enojados con ellos-. Aún nos queda el resto. Nos encargaremos de ellos una vez que descifremos cómo hacer para que no se enojen y nos golpeen en sus planas.
- y vamos por mas... hueso.

5/12/11

Luis Felipe Graham renuncia

y arranca la campaña! pero esta vez no es de fumigación, ni de vacunas, ni de mastografías, ni de compra de salmones. Es la campaña por el cuarto principal de la Quinta Grijalva.

El día de hoy, Luis Felipe Graham renunció a su cómodo puesto de Secretario de Salud, y se lanzó a la calle a pedir el voto de la gente.
Al grito de "no maneje, camine", como buen promotor de la salud, realizó un evento en su casita donde repartió embotellamientos y tráfico a quienes se acercaron a la zona.


Antes, al anunciar que dejaba la Secretaría de Salud, afirmó que dejaba todo en orden y bien limpiecito -aunque algunas voces hablan de un sacapuntas desaparecido y algunos clips que estaban en el escritorio del Secretario-.
Para reemplazar a Graham Zapata, entró al relevo el diputado Carlos De la Cruz Alcudia, quien ahora se encargará de repartir medicinas y fumigar patios; aunque aclaró, que no aceptará que nadien le exija que lo haga con las mismas ganas y empeño con las que lo hacía Luis Felipe porque él ni quiere ser gobernador ni nada.
Para reemplazar al diputado Carlos de la Cruz en el congreso, se contrató a un señor que a diario ocupará su curul, levantará la mano y cobrará cada mes sus 150mil pesitos. 

De cualquier modo, hay quienes dicen que ya es tarde para andarse promoviendo como candidato, que ya hay uno elegido... atando cabos: el diputado Carlos de la Cruz (ahora secretario de salut) es amiguisimo de Ocaña Becerra y Ocaña Becerra hoy no fue ancá Luis Felipe porque andaba haciendole una comilona con otros diputados a....

Bueno, yo ni se. nomás estoy diciendo pue

2/12/11

El sueldo de diputado no alcanza para pagar la luz



Este rostro de aflicción, pertenece a Lucila Domínguez, "Chila", Diputada priísta de Nacajuca. Ella es otra víctima de la CFE y sus abusos. Le cortaron la luz, nomás porque debe dos recibos -uta, qué intolerantes!- y no le alcanza para pagar.

Según sus propias palabras:
- Lucila Domínguez Sánchez: ¡Y taz! Te cortan la luz sin notificarte, toda la noche pasé sin luz y hasta hoy al medio día que me la reinstalaron (...) Es que aquí está el testimonio del abuso que ha existido siempre.
- Reportero: ¿Bajo qué argumento le cortaron la luz?
- Chila: Bajo el argumento que debo dos recibos. Sí debo, dos recibos de luz, porque el hecho de que seamos diputados no quiere decir que no podamos tener deudas, porque el sueldo de diputados no da..

Pobrecita!  Hay que considerar aprobarles un aumentito, no les dan los 50 mil pesos mensuales de dieta, ni con los bonos de gestoría, compensación y el guardadito...
Dicen los que saben que al mes apenas y logran juntar arribita de los 100 mil pesitos. ¿Así cómo?
La situación está cabrona! Ta difícil, la crisi'...

Por lo pronto, sus compañeros priistas ya se pusieron a armar la colecta y declararon su respaldo a Chila hasta el final.

SEÑÓ GOBERNADÓ, AGA HALGO!!

Nos eteramos por el blog AlarmaSocialTabasco. Chéquenlo, allá publican más seguido...

También lean

y también a...