1/6/12

Respuesta a Tabasco Hoy

*Atención amiguitos, este es un post serio. Con chance no se rían tanto como con otros posts. Con chance.*

Con cierto gusto notamos hoy que apareció inundeishon en la edición impresa de Tabasco Hoy. Su mención no fue poca cosa, nos ubicaron como uno de los principales trolles contra Jesús Alí.
La nota puede ser leída en internet en este link.

Hay algunas aclaraciones que quisiera hacer al respecto:

1) El título "Enturbian redes sociales con guerra sucia" es por de más amarillista y puede confundir a la gente que no está del todo familiarizada con el uso de redes sociales.
Guerra sucia, en la definición otorgada por la Real Academia de la Lengua Española, es el 'conjunto de acciones que se sitúan al margen de la legalidad y combaten a un determinado grupo social o político'.
El término originalmente fue utilizado para nombrar las acciones paramilitares tomadas en los 60s-70s por gobiernos para aplacar los movimientos subversivos. Se utilizaba la tortura, las "desapariciones" y demás recursos 'al margen de la legalidad'.
Aplicado de manera más reciente a los medios de comunicación se interpreta como el uso y difusión de mentiras y rumores para desinformar, difamar, confundir y crear una percepción equivocada en la población sobre un tema o personaje.

En inundeishon, tanto el blog como el usuario de twitter nunca se ha hecho guerra sucia. Nuestra intención siempre ha sido hacer sátira política y a partir de la misma, buscar la reflexión de la gente respecto a nuestro gobierno, la política y los problemas que nos aquejan.
Más allá de algunas mentiras obvias -imposibles de ser tomadas por ciertas- y realizadas a manera de broma, se procura no mentir.
Tampoco se procura utilizar el fácil recurso de burlarnos de los personajes políticos por cuestiones personales, físicas o ajenas a sus acciones como funcionarios públicos.
Nunca hacemos nada "al margen de la legalidad".

No podría hablar por todos de usuarios a los que mencionaron como actores de una supuesta "guerra sucia", pero sí estoy seguro que lo que hacemos varios no puede ni debe ser calificado como guerra sucia.
Si ese fuera el caso, habríamos de comenzar a tachar del mismo modo a "moneros", comediantes e incluso a gran parte de la población en general que suele reírse, criticar y hacer bromas de las figuras públicas que inciden en el acontecer diario de nuestro estado y del país.

2) Quiero entender que por simplificar las cosas me han clasificado como un "troll" contra Jesús Alí.
Es apenas acertado. Si revisan el timeline de twitter y el blog de inundeishon, podrán notar que he criticado todo el acontecer político de los últimos años. Incluyendo a actores de todos los partidos y al mismo gobernador. Vaya, la crítica ha alcanzado a medios de comunicación y a la misma sociedad.
Inundeishon existe antes y más allá de Jesús Alí.

3) si incurrimos en algún delito, estamos dispuestos a ser investigados por la Policía de Internet Choca, siempre y cuando no se cometan atropellos con la misma -iche, que te atropelle PICho-.

He enviado este escrito al correo cartas@tabascohoy.com.mx y esperamos sea publicado. de ser así, prometemos no burlarnos de ellos durante una semana. Palabra.

/////ACTUALIZACIÓN: el correo arriba citado rebotó mi mail. Buuuu!

3 comentarios:

  1. Osea que no lo vieron los de Tabasco hoy?

    ResponderEliminar
  2. :( no... pero contamos con que alguien les avise... o les eche un bejucazo pa contarles el run run

    ResponderEliminar
  3. EL Tabasco hoy es el periódico más amarillista y parcial hacia el mejor postor, es una porquería de "diario", no crean lo que dicen en ese periódico de cuarta.

    ResponderEliminar

También lean

y también a...