18/6/12

Saldo del debate

Evaluación post-debate, detallada, actor por actor.

Gerardo Pleito Priego Tapia
Alguien debió revisar antes de iniciar el debate que ninguno de los contendientes introdujera armas u objetos que pudieran hacer daño. O checar los expedientes de cada participante y advertir que Gerardo Priego era un master de las artes marciales. Evitar que se acercara a los demás.
Lo que ayer vimos fue una carnicería. Ignoramos si, mientras Arturo Núñez leía en voz alta sus hojas, el malvado Gerardo Pleito Tapia sacó un tubo, algún bat o incluso unos nunchakus; pero cada que regresaba la imagen al Mejor Alcalde del País, este estaba disminuído, magullado...

El mismo Núñe recibió piña. En un descuido Priego Tapia ya convertido en un Hulk azul, le lanzó un poderosísimo FOBAPROAzo que lo dejó tendido un rato.

Hay testigos que dicen que hasta el moderador tuvo que tocar la campana en una ocasión en que hasta él alcanzó de la marimbiza de piñazos...

La golpiza fue tal que la misma TVT prefirió sacar del aire la señal para no exponer las imágenes tan fuertes al sensible público que presenciaba la masacre.

Quizá lo destacable de la participación del panista fue su denuncia de que estaban borrando los perfiles de los candidatos en Wikipedia, la principal fuente de información de los sistemas de inteligencia del estado, lo que movilizó de inmediato a un escuadrón de la Policía de Internet Choca (PICho) para hallar los perfiles y la información desaparecida y regresarla a su lugar...

Sin embargo, Gerardo fue despiadado, lanzaba rayo por los ojo y echaba lumbre por la boca. Se burló del título de mejor alcalde, de la grandeza de el Químico Invisible Andrés Granié, presumió que él se la pasó bomba en la inundeishon y que cruzó los ríos nadando sin llorar...

... le dijo plomero a Chucho Alí y lo amenazó con no volverlo a contratar si no le destapaba el caño de la laguna de las ilusiones o algo así "y no te doy otra nomás porque a mi abuelita le decían la turcaNOTEVOYAROBAR"...

No faltó el sector del público que aplaudió la brusquedad, los típicos violentos que venían a ver sangre en vez de propuestas netas, como las de...

El Mejor Alcalde del MUNDO MUNDIAL Y LAS GALATSIAS (Jesús Alí)
En un tono mucho mas moderado, Jesús Alí logró mostrarse firme, propositivo y simpático. Con excepción de un par de ocasiones, ocultó perfectamente sus ganas de llorar y mas de una vez su carisma fue tal que hasta parecía que veíamos a la botarga de Papá Lucha.

Tuvo consideración de los televidentes con capacidades diferentes y en constantes ocasiones habló despacito y pausado para que todos le entendieran. En otras habló normal, pero la señal de interné se cortaba y parecía que seguía hablando pausado.

Defendió su trabajo como Alcalde. Destacó su rescate de la laguna de las Ilusiones. De cómo administraciones pasadas atentaron con la tradicional laguna, intenando eliminar elementos escenciales en el ecosistema, y cómo gracias a su gestión, cada una de las caquitas, mojoncitos y hececitas fecales fueron restauradas y viven alegremente en armonía con los animales que han aprendido a tolerarlas y a vivir en perfecto equilibrio ambiental... Ya si ahorita se echó algo a perder, él ya no es alcalde, es culpa del otro wey.

Ofreció crear un Museo del Agua... Elevado. El MUSEAGUEVI. Aunque también dejó ver que este podría ser flotante. El MUSEAGUFLOVI.
También destacó que traía tarjetas para telefono, de crédito liverpul, escoshaban, del transbú, del parque lachoca, de la quebradita...

Guardó compostura y evitó presumir haber conseguido la canción con Armando Manzanero, o haber ahorrado montones de gasolina guardando al dragón pavimentador.

Prometió Pozolerías para todos, una reforma y reestructuración del México de changarros y destacó que casi no usa carro y por eso anda caminando para todos lados. "mas que ninguno". "muchísimo". "me duelen los pié de tanto caminar". "yo camino como el que está idioSELEACABÓSUTIEMPOCANDIDATO...
El nuevo tiempo es el tiempo de los nuevos tiempos, porque los viejos tiempos no me corresponden porque yo soy una nueva generación de los nuevos tiempos. Nuevo tiempo 

Se desmarcó de Granier, dijo que sí se lleva con él pero que en secreto siempre le ha caído mal al igual que todos los viejitos de Tabasco, incluído Nuñe y excectuando al amplio auditorio que presencia el debate -pero incluído Nuñe, el viejísimo-.

Se nombró un chavo de Nueva Generación -ay mojo Jetta- y que a sus casi 50 años, nunca le echaría jugo ni mancharía la cabeza olmeca.

Evitó nombrar a Enrique Peña Nieto, porque como es joven, también lo repudia. Pero es su amigo... "Y será el presidente y yo gobernador" aseguró a la salida... y al llegar...y ayer... y por la noche...  lo dice a cada rato.


Arturo Nuñe
A DON Arturo le fue "normal". Cualquiera pensaría que ante la posibilidá de ser el que traiga lo que viene siendo, ora sí que, la alternancia -que le llaman- a Tabasco, el señor mostraría más emoción, contagiaría al público de euforia. Sin embargo, reportan que la misma emotividad le fue confiscada a la entrada y nunca se la devolvieron.

Durante su informe de gobierno participación en el debate, las pocas veces que no aburrió tanto, se puso a decirle de cosas a Chucho Alí y copiándole a Obrador, sacó una foto de Alí y un corructo. Solo que le salió mal porque ni la mostró al revés y el supuesto corructo era el Químico San Andrés Granier, -patrono de la desaparición oportuna en tiempos electorales amen-. O sea, cero que ver goeey.
Luego, para sorpresa de todos, fue el único que por un momento le puso un ASTAQUÍ a Gritos Priego Tapia, al sorrajarle en el jocico que "muy panista, muy panista, pero bien que había sido colaborador de Robertito Madrazote" y RAAO que le suelta el Roberto madrazo y que se lo deja pintado.

- vieja, chécate cuándo es lo del tuitdebate.. ya pasó?

También ofreció diversión y esparcimiento a los jóvene del estado, cuando dijo que todos debíamos ausPISAR con protección, CONDON..ARTURO!

Hizo aportaciones al lenguaje, como el verbo "capacitazzzzar", o la misma "auspisar".

Luego hizo una lista de los negocios quebrados del estado, de la cual nos leyó aproximadamente una décima parte y luegSELEACABÓELTIEMPOCANDIDATO.

La producción del debate.
Triste. Carente de todo. Sin edecarnes. Los lentes del moderador eran negros y no rojos, o anaranjados, o de algún color loco.
A todas luces se desarrolló en el lobby de algún hotel, porque constantemente se alcanzaba a escuchar la campanita para llamar al botones.
La señal de TVT se desapareció y solo quedó verla por cable o por mo men tos en in ter ne t que a sí se es cu ch a b a.

Jorge de Dio' aplicando la de "señó gobernadó AGA HALGO"

La transmisión en HD se vió por lo general como transmisión en ICHE DE.

Tampoco hubo orquesta en vivo, o una canción especial del debate. En el formato del debate nacional tampoco, pero eso le hubiera dado su toque al debate local, que nada tenía que pedirle al presidencial. (Excepto la edecan, solórzano, el escenario, las cámaras chidas, Quadri y otra edecán).

Elementos como la aparición de fifirefo, ficachi o arturo bolio hubieran apaciguado los ánimos.
A todas luces se mostró la inexperiencia del equipo, que no contaba con que Gerardo Priego necesitaría desahogar su furia y lo dejaron salir destruyendo todo a su paso a pesar de los intentos de echarle agua para aplacarlo.

Ganador.
Contrario a lo que algunos dicen, sí hay ganador en los debates. Gracias a un sondeo realizado por Inundeishon y trolltab.com, se llegó a la conclusión de que este año quien ganó fue...
 Arturo Nuñe
 Chucho Alí
 La democracia
 Gerardo Pleitos

... la democracia. Y es que "con el IEPC, ganamos todos!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...